Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Misión Técnica de Taiwán y Mefcca lanzan página web del Proyecto Otop

aaEn la Casa del Maíz, ubicada en la Avenida de Bolívar a Chávez, el embajador Jaime Chin Mu Wu y la ministra del Mefcca, Justa Pérez, presidieron este 26 de mayo el lanzamiento de la página web del proyecto Un Pueblo Un Producto (Otop).

Durante el lanzamiento, la presidenta de la Cooperativa Artesanos Unidos por el Arte, Hanny Cruz, en representación de los protagonistas, aseguró que este nuevo logro de contar con una página web dedicada exclusivamente al proyecto Otop, permitirá que más artesanos puedan mostrar sus productos.

Agradeció al Gobierno y a la Misión Técnica de Taiwán todo el apoyo que les han brindado a los artesanos para que salgan adelante.

Por su parte, el embajador Wu dijo sentirse muy contento estar allí para realizar este importante lanzamiento de un nuevo producto del Proyecto Otop, como es la página web otopnica.com, diseñada para promover los productos elaborados por los artesanos del cuero y del barro.

Indicó que en dicha página también se podrán encontrar los productos que se han hecho a lo largo del proyecto, así como las noticias más relevantes relacionadas con el mismo. Destacó que en poco más de dos años el proyecto Otop, ha obtenido significativos resultados, como es la creación de la Tienda Móvil, el logo Otop Nicaragua, el producto estrella Toro Venado, Toro Encuetado y las Fajas de Cuero para iwatch.

Añadió que a través de este proyecto se han construido dos centros de capacitación para los artesanos del cuero y barro, todo ello con el propósito de fortalecer y perfeccionar las capacidades creativas e innovadoras de los artesanos nicaragüenses.

Por último, comentó que con este nuevo producto estará finalizando el Proyecto Otop como tal, pero tendrá una segunda fase dentro del Proyecto Procreativa, el cual fue firmado hace poco, para seguir acompañando y colaborando con los esfuerzos de los artesanos del país.aa1

En tanto, la ministra Pérez expresó que este es otro momento histórico para los artesanos nicaragüenses, puesto que hoy se está dando un paso más hacia el cumplimiento del mandato del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, de fortalecer las capacidades técnicas de los artesanos y emprendedores nicaragüenses.

Precisó que actualmente el comercio electrónico es muy relevante, por ello este nuevo producto ayudará a que los artesanos puedan exhibir sus artesanías, y de esa forma promover y desarrollar los emprendimiento y los productos hacia mejores mercados, mejorando de esa manera sus ingresos económicos.

Finalmente, agradeció al Gobierno de Taiwán por ese contante acompañamiento que siempre facilita a los artesanos y a las familias de la economía creativa.

En el acto estuvieron presentes funcionarios del Mefcca, protagonistas del proyecto Otop, miembros de la Embajada y de la Misión Técnica de Taiwán.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...