Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Jaulas flotantes para cultivo de pargo en Chinandega

aaEl Proyecto de Maricultura de la Misión Técnica de Taiwán, el cual es ejecutado en coordinación con el Inpesca, entregó varias jaulas flotantes para el cultivo de pargo lunarejo a tres pequeñas cooperativas ubicadas en la comunidad de Aserradores, Chinandega.

En dicha actividad, el Jefe de la Misión Técnica de Taiwán, Roberto Pan, señaló que las tres cooperativas beneficiadas con las jaulas son Mar y Pez, El Buen Camino y Valle de Roca.

También comentó que el Proyecto de Maricultura tiene como objetivo facilitar asesoría técnica a las cooperativas, así como brindarles alevines, herramientas para la elaboración de concentrado para la alimentación de los peces, y materiales para la construcción de jaula, para de esa forma reforzar y fortalecer las buenas bases y prácticas para el desarrollo de la maricultura en Nicaragua.

En tanto, el Presidente ejecutivo del Inpesca, Edward Jackson, dijo que gracias a la cooperación entre el Inpesca, la Misión Técnica de Taiwán, la Alcaldía Municipal del El Viejo y a los protagonistas de las cooperativas, en el 2020 se logró cosechar más de 11 mil libras de pargo; y de enero a abril del presente año se ha logrado producir más de 25 mil libras, lo que ha significado mejores ingresos para las familias de los socios de las cooperativas.

Con el apoyo de la Misión Técnica de Taiwán se han fortalecido 12 cooperativas, beneficiando a un total de 100 protagonistas en las Comunidades de Aserradores, La Ballona y Venecia, en el Occidente de Chinandega.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...