Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Taiwán e Inta entregan 784 bonos tecnológicos de arroz en Chinandega

aaEn la antigua estación del ferrocarril, Cacique Agateyte, de Chinandega, el embajador Jaime Chin Mu Wu y la codirectora del Inta, Claudia Cárdenas, presidieron el 14 de junio la entrega de 784 Bonos Tecnológicos de Semilla de Arroz a igual cantidad de productores chinandeganos.

Durante el acto, tanto la alcaldesa Aura Lila Padilla como el representante de los productores, Bernardo Pantoja, expresaron que ese era un momento muy relevante para los productores del departamento, ya que con la entrega de este bono tecnológico podrán dar inicio a la siembra de arroz y así garantizar el alimento de las familias del país.

Agradecieron al pueblo de Taiwán el inmenso cariño y solidaridad desinteresada que siempre está brindando al pueblo nicaragüense.

En tanto, Cárdenas expresó que a través de la entrega estarán apoyando a cientos de pequeñas familias productoras de arroz de la región occidental del país. Aseguró que con estos insumos tecnológicos los agricultores chinandeganos podrán seguir cosechando ese grano tan vital para la nutrición y alimentación de las familias nicaragüenses.

Añadió que como parte del Proyecto Gallopinto, el Gobierno, en coordinación con la Misión Técnica de Taiwán, están facilitando herramientas y semillas a todos los protagonistas del proyecto para incrementar la producción de granos básicos en todo el país.

Finalmente agradeció al Gobierno de Taiwán por ese apoyo incondicional que continuamente brinda a los productores nicaragüenses.

Por su parte, el embajador Wu mencionó que para el pueblo de Taiwán es un honor acompañar al Inta en la ejecución de este proyecto, el cual está ayudando a mejorar la calidad de la semilla de arroz en todos los territorios del país.

Agregó que la Misión Técnica de Taiwán ha venido trabajando de la mano con los técnicos del Inta en la ejecución del proyecto arroz, y en los cinco años de ejecución se han establecidos 155 Bancos Comunitario de Semillas de Arroz (BCS), de los cuales 29 están ubicados en este departamento, asimismo se han creado y liberado cuatro nuevas variedades de semilla de arroz, que son resistentes a las sequias y que poseen un alto rendimiento.aa1

Precisó que todos estos logros, se han alcanzado gracias al trabajo y los esfuerzos, tanto de los técnicos del Inta y de la Misión Técnica de Taiwán, como de los productores. Por último, felicitó a los agricultores nicaragüenses por el valioso trabajo que realizan en pro de la población.

Mientras, el secretario político José Manuel Espinoza, dijo sentirse orgulloso de que el pueblo chinandegano pueda contar con el apoyo y colaboración del pueblo de Taiwán, que siempre está trabajando con las instituciones del gobierno en garantizar la seguridad alimenticia del pueblo nicaragüense.

A la actividad asistieron además el jefe de la Misión Técnica de Taiwán, Roberto Pan, productores del departamento y funcionarios de la Embajada de Taiwán.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...