Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Acupuntura para tratamiento eficaz del dolor por fibromialgia

Dra. Jane Chen, nédico de China.

Dra. Jane Chen, nédico de China.

La medicina occidental ha conseguido importantes avances con la administración de fármacos gracias a los descubrimientos científicos en química y bioquímica hechos desde finales del siglo XIX, pero no es el único camino.

La medicina oriental nos propone la acupuntura y la punción seca, que trabajan de forma holística, es decir, observando todo el cuerpo en conjunto y localizando el origen del dolor. El importante éxito de la acupuntura, la moxibustión y, en especial, la punción seca en el tratamiento del dolor proviene de la estimulación de determinados puntos del sistema nervioso para la secreción de neuropéptidos, los cuales activan mecanismos del propio cuerpo para la eliminación del dolor.

Una de las máximas exponentes de la utilización de este tipo de técnicas para el tratamiento del dolor es la Dra. Jane Chen, una prestigiosa médica china, colegiada de la Asociación Profesional de Médicos de China, con más de 30 años de experiencia en hospitales públicos de Qingdao y Beijing, y especialista en punción seca, acupuntura y fitoterapia.

Y es que la Dra. Jane Chen es una de las pioneras de la nueva técnica de la punción seca, aparecida en china, y con la que ha desarrollado con éxito importantes tratamientos para la reducción del dolor en pacientes de fibromialgia, dolor cervical, lumbalgia, ciática y dolores musculares y articulares, así como tratamientos para la recuperación de la movilidad en pacientes afectados por accidente cerebrovascular o ictus.

Al mismo tiempo, la acupuntura y la terapia con aguja seca pueden regular el desequilibrio de los nervios simpático y parasimpático del cuerpo humano, mejorar la circulación sanguínea del cerebro para tratar el insomnio, la depresión y los efectos de la menopausia.

Las arrugas faciales son un desequilibrio de fuerzas dinámicas y estáticas de la cara. El nervio facial se comprime y provoca trastornos de la microcirculación facial. Por este motivo, la Dra. Jane Chen ha aplicado la punción seca y la acupuntura en el ámbito de la estética y la belleza con asombrosos resultados: eliminación de arrugas faciales sin bótox, eliminación de papada.

Fuente: elperiodico.com

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...