Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Congreso Nacional “Semillas y Tecnologías Agropecuarias ante la Variabilidad Climática”

aaLa Misión Técnica de Taiwán, a través del Proyecto Gallo Pinto, participó el pasado 13 de julio en el Congreso Nacional “Semillas y Tecnologías Agropecuarias ante la Variabilidad Climática”, que se llevó a cabo en el auditorio de la Unan-Farem de Matagalpa, y donde participaron representantes y técnicos del Snpcc, productores y protagonistas de Managua, León, Madriz, Matagalpa y Jinotega.

El Congreso tuvo como objetivo el intercambio de conocimientos sobre las diferentes alternativas de semillas, tecnologías digitales novedosas y de precisión, las que ayudarán a que las pequeñas familias productoras puedan incorporarlas a sus sistemas de producción como prácticas exitosas y de esa forma poder enfrentar la variabilidad climática.

Durante la actividad se desarrollaron dos paneles, el primero sobre Tecnologías para la producción agrícola sostenible y de adaptación climática, en donde se compartieron temas sobre tecnologías para el manejo agronómico del frijol, hortalizas, café, etc., todos ellos abordados con un enfoque para lograr la adaptación al cambio climático.

Además se fomentó el desarrollo de procesos de fitomejoramiento participativo en busca de seleccionar genotipos y variedades adaptados a las condiciones características cada zona o región.

En el segundo panel se presentaron experiencias innovadoras para la agricultura de precisión o digital, en la que se compartieron los diferentes logros o iniciativas desarrolladas por algunos proyectos y protagonistas, quienes de esa forma están aportando nuevas experiencias en dicho tema de importancia.

Con la realización de este congreso, la Misión Técnica de Taiwán continúa colaborando con el Gobierno de Nicaragua a través del Inta, para poner en práctica las diferentes estrategias productivas que servirán para incrementar la productividad y mejoramiento de la calidad de las semillas, y así garantizar la seguridad alimentaria y la economía creativa de las familias nicaragüenses.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...