Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

IV Foro Internacional de Producción de Peces en Estanques

aaEl Proyecto de Maricultura, de la Misión Técnica de Taiwán, participó el pasado 15 de julio en el “IV Foro Internacional de Producción de Peces en Estanques”, organizado por el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca), en la cuidad de Managua.

El foro estuvo enmarcado en la estrategia de Acuicultura a pequeña escala que desarrolla el Mefcca, y que busca contribuir a mejorar las condiciones de vida, seguridad alimentaria y nutricional de la familia nicaragüense. Tuvo como objetivo compartir las experiencias y conocimientos en tecnología de cultivo de peces, con los protagonistas y emprendedores nicaragüenses.

La directora general de Agricultura Familiar del Mefcca, Noreen White, señaló que desde hace años el Mefcca, con el apoyo de expertos de Taiwán, ha venido motivando a los protagonistas para que comiencen a emprender en la producción de peces en estanques, “por lo que esperamos que en este foro continuemos fortaleciendo las capacidades de cultivo de los protagonistas para que ellos obtengan más conocimientos en acuicultura”.

Por su parte, el gerente del Proyecto de la Misión Técnica de Taiwán, Enrique Hsieh, realizó una presentación sobre las buenas prácticas acuícolas y el control de enfermedades en los peces. Así mismo presentó los diferentes métodos para realizar la limpieza del estanque, la forma correcta de alimentar a los peces y la manera adecuada de llevar a cabo la siembra de alevines.

También explicó las características y enfermedades más comunes en los peces, agentes patógenos y la prevención y tratamiento que se pueden usar para combatir dichas enfermedades.

Tanto los participantes como los protagonistas, agradecieron al Mefcca y al Proyecto de Maricultura por el apoyo brindado a sus emprendimientos, los que les han ayudado a mejorar el nivel de vida de sus familias.

En dicho foro participaron expertos en acuicultura del país y de México, funcionarios de Inpesca, Ipsa, UNA y más de 400 protagonistas del proyecto.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...