Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Tecnología digital para el cultivo de arroz

aaEl Proyecto Gallo Pinto, de la Misión Técnica de Taiwán, participó el pasado 21 de octubre en el Certamen Departamental de Agro Digital, desarrollado por el Inta a fin de promover el uso de la tecnología y herramientas digitales para desarrollar e impulsar la agricultura nicaragüense.

Dicha actividad tiene como finalidad promover la creatividad y la innovación en torno al desarrollo de herramientas digitales orientadas al agro, en busca de agilizar y mejorar los procesos productivos, así como incentivar a los jóvenes, docentes, técnicos, investigadores y productores innovadores, a seguir expandiendo sus ideas para sacar adelante el país y garantizar la seguridad alimentaria de las familias nicaragüenses.

En el evento, el especialista de la Misión Técnica de Taiwán, Ing. Tomas Peng, realizó una presentación de los esfuerzos que viene desarrollando el Proyecto Gallo Pinto para fomentar el uso adecuado de la tecnología y de las aplicaciones, para incrementar una mayor productividad en los cultivos de arroz y frijol.

Además, presentó las diferentes experiencias que se han obtenido con el desarrollo de aplicaciones móviles y el uso de plataformas web para apoyar el manejo apropiado de los cultivos.

Estuvieron además presentes la codirectora del Inta, Claudia Cárdenas; el gerente del Proyecto, Ing. Hugo Lo; representantes de la Farem Carazo, Farem Estelí, UNA Camoapa; Inatec, así como técnicos y estudiantes de la zona.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...