Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Taiwán y Nicaragua firman el nuevo Proyecto Proturismo

aaEn el Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua (Minrex), el embajador Jaime Chin Mu Wu y la codirectora General y Administrativa del Intur, Anasha Campbell, firmaron este 16 de noviembre el “Acuerdo Específico de Ejecución entre Taiwán y Nicaragua del Plan de Trabajo del Proyecto de Desarrollo Turístico Sostenible de Nicaragua”.

En su alocución, el embajador Wu agradeció una vez más la iniciativa y el liderazgo asumidos por el Gobierno Nicaragua, que por medio de sus Instituciones respaldó la realización de este nuevo proyecto de desarrollo turístico sostenible de Nicaragua.

Señaló que el turismo no solamente resulta un importe a la economía del país como generador de empleo, sino que también tiene un impacto en un mejor aprovechamiento de los atractivos naturales y la conservación del medio ambiente.

Precisó que dicho proyecto será ejecutado por la Misión Técnica de Taiwán en conjunto con el Intur, el cual tendrá una duración de dos años y 10 meses y se ejecutará en los municipios de Granada, Catarina, San Juan del Sur, Isla de Ometepe, León y León Viejo.

Asimismo, especificó que dicho proyecto consta de tres ejes que son el fortalecimiento del Intur en pro del desarrollo del turismo sostenible, el fortalecimiento de las capacidades de los protagonistas y las tours operadoras, para mejorar los Servicios y el reforzamiento de los cinco destinos turísticos, integrados en una ruta turística regional, todo ello para ayudar a incrementar los ingresos de cientos de familias nicaragüenses que tienen en este rubro una fuente de subsistencia.

Por su parte, Campbell expresó que este nuevo proyecto viene a incorporarse a las estrategias turísticas que ha venido implementando el Gobierno en los últimos años, para impulsar el crecimiento y desarrollo económico del país.aa1

Destacó que a través del mismo no solo se contribuirá a la generación de empleo y de divisas, sino que también permitirá contribuir directamente en la mejora de la calidad de vida de las familias nicaragüenses.

Además, enfatizó que este proyecto ayudará aún más al fomento del turismo nacional, el cual se ha visto afectado por la pandemia, pero que ahora contará con un nuevo impulso para fortalecer a los pequeños empresarios turísticos del Oriente del país. Finalmente, agradeció infinitamente el aporte solidario y permanente del pueblo de Taiwán para promover el turismo y la cultura nicaragüense.

A la actividad asistieron además funcionarios de la Cancillería, Intur, miembros de la Embajada y de la Misión Técnica de Taiwán.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...