Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Proyecto Gallo Pinto e Inta fortalecen capacidades de productores innovadores

aaEl Proyecto Gallo Pinto de la Misión Técnica de Taiwán, en conjunto con el Inta, llevó a cabo diversas actividades enfocadas a fortalecer y mejorar las capacidades de los productores que forman parte de los 100 Grupos de Innovación Tecnológica (GIT) que apoyan directamente el proyecto.

En dichas actividades se establecieron categorías para los grupos, estableciendo el grupo “A” para los productores del GIT que se dedican al cultivo especializado en la producción de semilla mejoradas a través de la combinación con nuevas tecnologías y datos agroclimáticos.

En el grupo “B” las actividades se enfocaron en explicarles a los productores en qué consiste el control de los costos de producción y en el fomento de las TICs; y finalmente para los del grupo “C” las actividades estuvieron enmarcadas en temas básicos como es la producción de semilla, y en el fortalecimiento de los elementos técnicos para el manejo de cultivos de arroz o frijol.

Los productores que participaron en estas actividades vieron fortalecidos sus conocimientos técnicos, los cuales les ayudarán para alcanzar una mayor eficiencia en el uso de los recursos para sus cultivos, garantizando de esa forma la seguridad alimenticia de sus familias y la del pueblo nicaragüense.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...