Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Presentan parcelas de bioinsumo para cultivo del frijol

aaEl Proyecto Gallo Pinto, ejecutado por la Misión Técnica de Taiwán y el Inta, realizó el pasado 30 de noviembre, en la Estación Experimental La Compañía, ubicada en el municipio de San Marcos, un encuentro nacional para la presentación de parcelas de bioinsumo en comparación a parcela convencional, del rubro frijol.

En dicho encuentro participaron el codirector de Inta, Ing. Miguel Obando; el gerente del proyecto, Ing. Hugo Lo; la alcaldesa de Masatepe, Dra. Gioconda Aguirre; protagonistas del proyecto de los diferentes GIT (Grupo Innovación Tecnología) provenientes de la IV Región, técnicos de Inta y de la Misión Técnica de Taiwán.

Obando resaltó la importancia de la utilización de diferentes alternativas agroecológicas, que ayudan a mejorar el rendimiento y la productividad de la semilla de frijol, así como permiten la calidad de los productos y a la vez contribuir con la protección del medio ambiente.

Agradeció a la Misión Técnica de Taiwán por todo el apoyo que les brinda a los productores, para que puedan mejorar e incrementar la producción agrícola en Nicaragua.aa1

En tanto, el gerente del proyecto, Lo, manifestó que los bio-insumos como Rhizobium y Metarhizium, están ayudan a los protagonistas a mejorar la fertilidad del suelo y a obtener un mayor rendimiento de los cultivos, permitiendo así poder tener alimentos más nutritivos y saludables, garantizando así la seguridad alimentaria de las familias nicaragüenses.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...