Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

OPS confirma circulación de la variante ómicron en Nicaragua

aaSputnik

La mayoría de las personas enfermas por COVID-19 en Nicaragua fueron contagiadas por la variante ómicron de SARS-CoV-2, afirmó Ciro Ugarte, director de Emergencias en Salud de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

“Nicaragua confirmó la circulación de la variante ómicron, hoy la mayoría de las muestras positivas por SARS-CoV-2 corresponden a esa variante y en menor medida a la variante delta, como en todos los países que han detectado esta variante se estima que estará presente progresivamente en todo el país”, afirmó el experto en la conferencia semanal que brida el organismo desde su sede en Washington.

Los reportes oficiales del Ministerio de Salud (Minsa) de Nicaragua, indican que la mayoría de los casos positivos de COVID-19 corresponden a mujeres y personas con edades entre 30 y 50 años, anotó Ugarte.

Ante la rápida propagación que caracteriza al virus, consideró mantener las medidas de protección ante la excesiva confianza de las personas que en el hogar, restaurantes y centros de trabajo no usan mascarillas.

“En particular el uso adecuado y permanente de mascarillas en ambientes públicos, mantener la distancia física y evitar aglomeraciones en lugares donde el ambiente es cerrado, pero también es imprescindible si una persona tiene sintomatología compatible con el COVID-19″, agregó.

La OPS confirmó que Nicaragua ha recibido 5,2 millones de vacunas contra el coronavirus a través del mecanismo Covax, más otra cantidad [que no precisó] de donaciones y compras bilaterales.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...