Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Jugo de sábila para disminuir colesterol, triglicéridos y controlar la diabetes

aa* Antes de agregar esta bebida a la dieta se debe consultar con un especialista para no agravar afecciones preexistentes.

La sábila es una planta que se tiene en cuenta para una variedad de remedios cosméticos reconocidos, sin embargo, tiene, además, unas propiedades nutritivas excepcionales, algo que ahora ha convertido esta planta en un cultivo con mucho futuro.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), asegura que sus efectos alimenticios son “maravillosos” porque su aporte de hierro es “cinco veces superior a las lentejas”, tiene unas fibras y unas vitaminas “de excelente calidad”, ayuda a regenerar la flora intestinal y sobre todo levanta el sistema inmunológico.

La parte que se utiliza, el gel del interior de la hoja, no tiene sabor, ni olor, ni color, pero aporta nuevas texturas a los platos con los que los chefs más innovadores ya juegan, mientras lo aplican como condimento para zumos, ensaladas, sopas, pistos, gazpachos, arroces y otras recetas.

Por lo anterior, el portal especializado Tua Sáude, ha explicado algunos beneficios del consumo de sábila en forma de jugo:

Controla la diabetes: gracias a sus componentes ricos en flavonoides, aloína y vitamina C, es posible regular las funciones de la hormona de la insulina en el organismo, lo que equilibra los niveles de azúcar en la sangre y ayuda a controlar la diabetes.

Disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos: debido a la gran cantidad de antioxidantes que contiene la sábila, evita que se oxiden las células de grasa y por lo tanto, disminuye los niveles tanto de colesterol, como de triglicéridos, en la sangre. Lo anterior, previene enfermedades como la aterosclerosis o derrames cerebrales.

Para preparar jugo de sábila se deben seguir los siguientes pasos:

1. Lavar y secar bien las hojas de sábila.

2. Cortar la base de la planta y dejar reposar en posición vertical para que escurra el líquido amarillo que contiene la piel.

3. Abrir la hoja en dos, evitando contaminar el gel del interior con el látex amarillo.

4. Retirar el gel de la hoja.

5. Colocar 100 gramos de gel en la licuadora y un litro de agua.

6. Para mejorar el sabor es posible agregar una cucharada de miel o un poco de jugo de limón.

7. Licuar y beber enseguida.

Cabe resaltar que de acuerdo con Mayo Clinic, las personas también utilizan el gel transparente de la sábila de forma tópica en cremas y ungüentos para tratar quemaduras, la psoriasis e incluso el acné.

Así mismo, numerosos estudios han confirmado que una dosis diaria vía oral de aloe vera contiene esteroles que podrían contribuir a disminuir las arrugas faciales, pues ayuda a estimular el colágeno y la producción de ácido hialurónico (una sustancia con gran capacidad hidratante en la dermis).

Adicionalmente, se le atribuyen beneficios para bajar de peso, gracias a que sería un depurador natural del organismo, ayudando a eliminar toxinas y residuos, esto debido a uno de sus componentes, llamado aloína, asegura el portal Mejor con Salud.

Otro de los beneficios es que permitiría eliminar el tejido adiposo gracias a la mejor metabolización de ácidos grasos, según información de un estudio realizado en 2012, citado por el mencionado sitio web.

Por otro lado, según el portal Cadena 100, la sábila “está contraindicada para personas que sufren cuadros diarreicos o con problemas de insuficiencia renal”, y añadió que también se pueden presentar algunos efectos secundarios como, calambres a nivel abdominal, diarrea, deshidratación por exceso de excreción e irritación.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...