Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

XX edición de emocionante caminata de El Tránsito hacia La Sobriedad

aa1Xavier Castro
(Colaboración)

El reloj marca las 4:00 a.m. del Miércoles Santo de este 2022. Se anuncia la salida de la vigésima caminata de El Tránsito hacia la Finca La Sobriedad, donde nos espera recorrer 24.6 kilómetros entre quebradas, ríos, caminos pedregosos y caseríos.

La emoción de sentir el cariño con el que la gente nos dice adiós, se mezcla con el saludo afectuoso de vecinos que tempranearon para ordeñar el ganado, unos, y palmear las tortillas, otras.

El ingeniero Francisco López dice que “este amanecer es un milagro. Gracias al Señor por sentirme con la seguridad de que Él dará las energías a mi cuerpo y las fuerzas a mis piernas para llegar a la meta en esta veinteava caminata, gratitud que le damos al Señor, no por discapacidad física, sino por el milagro que ha hecho en mi vida, gratitud por su inmenso amor”.

El anfitrión comparte un impresionante testimonio sobre el complicado tema del Covid-19, enfermedad que hace 7 meses casi lo mató y durante esa batalla entre el morir y el vivir, escuchó cuando Dios dijo: “yo no te llevo, quédate ahí, sigue compartiendo con tus hijos, nietos, vecinos, con tus compañeros de trabajo”.

Esas palabras lo conmovieron y motivaron aún más seguir compartiendo con sus amigos y vecinos ese amor que ha tenido por años hacia la comunidad El Tránsito.

Encuentro casi fatal con el Covid-19

El Ing. López compartió la experiencia de un amigo, quien le comentó que las víctimas del Covid difícilmente pueden hacer ejercicios, pero en su caso, confiesa, que el Señor lo sanó y dio palabras de confirmación al decirle: “Pancho, estás sano”, y con voz de júbilo, Francisco López lo manifiesta no solo de palabras, sino en acción, al verlo este año 2022 con sus más de 70 años, cumpliendo al 100% el reto de la caminata hacia la Finca La Sobriedad.aa2

López destacó que este año hemos avanzado con la gracia de Dios y el Espíritu Santo, también recordó a aquellas personas que dejaron huellas memorables en su vida como son su madrecita y su padre terrenal, quienes yacen con su amigo El Chele en el Cielo, y a quienes recuerda con especial afecto por haber compartido momentos difíciles y alegres.

Agradeció a los amigos y vecinos por asistir al evento revestido de amor para el Señor Jesucristo, bajo la cobertura de hermanos evangélicos y católicos, a los hermanos sandinistas, febreristas, y destacó que la caminata hacia La Sobriedad es para todos sin distingo de colores, es para Sandinistas, Liberales, Somocistas, conservadores es para todos, bajo el principio cristiano de cariño y amor, como dicho está en la Palabra del Señor: “Amaos unos a otros”.

Instó a que el principio de la solidaridad debe caracterizarnos, y reflexionó en torno a que solo podemos lograrlo amando a Dios por sobre todas las cosas.aa

Otra caminata emocionante

La estremecedora tiradera de cohetes nos marca que es hora de salir, la caminata debe andar, así entre risas, algarabías, unos que corren, otros que trotan y los que caminan, nos enrumbamos desde El Tránsito hacia La Sobriedad, donde al concluir, una amena corrida de toros, y los deliciosos nacatamales nos hacen decir: ¡qué ricooo!

No faltaron los regalos para los 1°, 2° y 3° lugar, quienes recibieron sus premios en efectivo, regalos para los monta toros que aguantaron 10 segundos al astado, y para la multitud, entrega de gallinas ponedoras.

Concluye la Fiesta Espiritual con aplausos al Rey de Reyes, y recordando que si tenemos a Dios, lo tenemos todo, porque Él es Grande y Misericordioso. XC.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...