Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Acupuntura: pruébela y adóptela

aa* La acupuntura consiste en introducir agujas muy finas en puntos específicos de tejidos. Es una técnica tradicional china utilizada durante milenios para tratar el dolor crónico.

Numerosos estudios demuestran el interés de la acupuntura en el tratamiento de la alergia, por ejemplo, en comparación con los antihistamínicos, fármacos de referencia para esta enfermedad que afecta a muchas personas.

Los alérgicos, para quienes el cambio de estación es sinónimo de estornudos, picores y problemas respiratorios, lo agradecerán

Para confirmar un diagnóstico, no dude en utilizar los exámenes más modernos, pero también para aliviar la factura, reembolsando la consulta a la tarifa habitual. Una sesión de acupuntura puede costar entre 30 y más de 100 euros en Europa, dependiendo de si la realiza un médico de cabecera contratado, formado en acupuntura, o un acupunturista especializado.

En Nicaragua son más baratas en el Centro Médico Tanyarise y las sesiones las realiza una médico graduada en la Universidad de Medicina Oriental Japón-Nicaragua.

Dos sesiones para dejar de fumar

Se puede dejar de fumarf rápidamente, igual que aliviar -y en muchos casos eliminar- el dolor de espalda y otros.

En la mayoría de las patologías, o la mejoría será real en dos o tres sesiones. Es rápido y probablemente menos costoso que la batería de exámenes complementarios o medicamentos recetados un poco rápidos hoy en día.

El hombre descubrió las redes de energía incluso antes de comprender la circulación sanguínea. Esta visión taoísta del hombre y del universo en realidad establece el sentido del equilibrio. Los famosos yin y yang, energías que son la base de la medicina tradicional china. Cualquier desequilibrio entre estos dos parámetros da como resultado un trastorno.

El acupuntor comienza identificando las acumulaciones de energía que redirige, mediante agujas, sobre rutas de circulación, 12 meridianos asociados cada uno a un órgano, y 360 puntos estratégicos distribuidos en la superficie del cuerpo.

La mejor prueba del respeto suscitado por la acupuntura fue su inclusión en el Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO, en noviembre de 2010. Un monumento, además, no particularmente amenazado: la elección de la Acupuntura es un enfoque “eco-amigable” que es perfectamente defendible hoy contra la mayoría de las llagas de nuestra civilización.

Otras formas (oficiales y reconocidas) de acupuntura, en sustitución de la aguja:

Moxibustión: utiliza calor. Los puntos se calientan con un puro de artemisa de combustión lenta (es fácil comprobar su eficacia en caso de picadura de avispa acercando la parte incandescente de un cigarrillo a la zona picada para que desaparezca el dolor).

Acupuntura láser: indolora, alternativa para los niños y adultos.

Acupresión: la aguja se reemplaza por la presión del dedo, el codo o el pie en el punto de acupuntura.

El Tui-na: la inyección se sustituye por un masaje.

Centro Médico Tanyarise. Altamira, restaurante La Plancha, una cuadra al lago. Casa #477 505 Managua, Nicaragua. Teléfono: 2293 5921.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...