Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Entregan suministros médicos para rehabilitación de niñez con discapacidad

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Agencia Española para la Cooperación Internacional (AECID), entregaron al Ministerio de Salud una donación de suministros médicos para la estimulación temprana y rehabilitación de niñas y niños con alteraciones del desarrollo y discapacidades. El acto se realizó en el Centro de Salud Pedro Altamirano de Managua.

 Ariel Alonso agradeció atención que han brindado a su hija. El Cronista/Cortesía

 

La doctora Liana Vega, Directora General de Servicios de Salud el MINSA, recibió la donación y explicó que este equipamiento para la estimulación temprana, le permite al Ministerio de Salud realizar una detección precoz lo que a su vez contribuye “al desarrollo de nuestros hijos”.

María Machicado, Oficial a cargo de UNICEF, destacó el compromiso de UNICEF para garantizar los derechos de todas las niñas y niños de Nicaragua, a la vez que reconoció y felicitó el trabajo realizado “desde el Ministerio de Salud, desde las organizaciones de madres y padres que se dedican con todo ese amor y cariño a garantizar que sus niñas y niños puedan ingresar a la escuela, avanzar en su educación y  recibir todo el cariño de la sociedad”.

“Reconocemos el esfuerzo de padres y madres en este trabajo, se tiene que resaltar el compromiso que tienen con sus hijos e hijas con discapacidad, la ratificación de la Convención, y todos los esfuerzos que está hacieno el Estado para que realmente garanticemos los derechos de todas las niñas y todos los niños de Nicaragua, y de manera muy particular las niñas y niños con discapacidad“, agregó.

Por su parte Ariel Alonso, padre de una niña con discapacidad, agradeció al personal de salud por la atención que le han brindado a su hija. “Es increíble lo que han hecho por nuestra niña, hace cuatro semanas no se podía poner de pie como está ahorita, jamás creímos que en cuatro semanas iba a tener ese progreso”.

Este equipamiento es gracias al financiamiento de AECID en el contexto del proyecto: “Derechos y oportunidades para la niñez con discapacidad”, cuyo objetivo es que las niñas y niños de familias pobres disminuyan el riesgo de nacer con discapacidad,  y que quienes la presenten reciban una atención que les permita desarrollar su potencial humano en un entorno familiar, comunitario e institucional de oportunidades. 

La totalidad de los suministros tienen un valor equivalente a los  US$110,985.16 y han sido distribuidos en nueve Servicios de Estimulación y Rehabilitación de diferentes unidades de salud Pedro Altamirano de Managua,  El Jícaro, Jalapa, Quilalí y los hospitales de Ocotal, Matagalpa, Bluefields y Puerto Cabezas

La primera fase del Proyecto de Discapacidad inició a finales del 2009 y continúa hasta el primer trimestre del 2011, principalmente con financiamiento de AECID y el apoyo técnico y financiero de UNICEF.

Al  acto asistieron  María Machicado, Oficial a cargo de UNICEF, Maritza Cuan, directora del SILAIS Managua,  Liana Vega, Directora General de Servicios de Salud del MINSA y Carme Clavel, responsable de Salud de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), así como madres y padres con niñas y niños que asisten al Programa de Estimulación Temprana del Centro de Salud Pedro Altamirano.

Esta donación se enmarca dentro del  convenio de Cooperación suscrito entre el UNICEF y el Gobierno de Nicaragua,  a través del Ministerio de Salud (MINSA) y es parte del Proyecto de Discapacidad.

 

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...