Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Nicaragua a convención internacional de minas

Con el objetivo de exponer el desarrollo de la minería en Nicaragua y las oportunidades de inversión en este sector, una delegación de la Cámara Minera de Nicaragua (Caminic) en compañía del Ing. Emilio Rappaccioli, titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM) y Carlos Zarruck, director de Minas, viaja a Canadá este 5 de marzo para participar en la convención internacional y feria de comercio e intercambio, organizada por Prospectors and Developers Association of Canada (PDAC).

La delegación está compuesta por representantes de las empresas mineras Hemco Nicaragua S.A, B2Gold Corp., CondorResources PLC y Calibre MiningCorp, que serán acompañados por funcionarios de ProNicaragua, agencia de promoción de inversiones, lo que posibilitará establecer mayores actividades comerciales para el sector. El evento tendrá una duración de tres días y se realizará en el Metro Toronto Convention Center, donde se ofrecerán diversas conferencias sobre el sector.

“Es un evento que pone en relieve los avances de la industria minera a nivel mundial. Para Nicaragua representa una oportunidad de atraer más inversión y de desarrollar este sector que despunta como uno de los más exitosos. En 2011, Nicaragua obtuvo 364 millones de dólares en exportaciones de oro, lo que significó un aumento superior al 60 por ciento en relación a 2010. Estas son excelentes noticias para el país y necesitan promoverse en eventos como éste”, comenta Sergio Ríos, presidente de Caminic.

Nicaragua contará con un stand y ofrecerá la conferencia “Nicaragua: descubra sus  oportunidades mineras”, a cargo de Sergio Ríos, el ministro Emilio Rappaccioli, Carlos Zarruck y Javier Chamorro, Director de ProNicaragua.

La conferencia abordará algunas ventajas competitivas de Nicaragua como destino de inversión en este sector, aspecto que responde a su potencial aurífero, marco legal sólido para la inversión, apoyo gubernamental, estabilidad económica y acceso preferencial a los principales mercados del mundo.

 

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...