Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Gadea y Jarquín llamaron a no abstenerse en noviembre

 

Fabio Gadea y Edmundo Jarquín recorrieron a caballo la comunidad El Naranjo.

Desde la lejana  comunidad de El Naranjo, ubicada a 42 kilómetros al norte del municipio de Waslala, en la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN), los candidatos  de la Alianza PLI, Fabio Gadea Mantilla y Edmundo Jarquín hicieron un llamado a la población nicaragüense a no abstenerse de votar este próximo seis de noviembre en las elecciones nacionales. El candidato presidencial de la Alianza PLI, anunció ante miles de simpatizantes al verificar in situ el mal estado de los caminos en esta zona, que durante su gobierno los caminos rurales “tendrán mantenimiento todo el año  y todos los años, y no solo en año electoral”.

Agregó que por años, el Fondo de Mantenimiento Vial, (Fomav) que heredó el gobierno de Daniel Ortega lleno de dinero, “ha dormido el sueño de los justos, y solamente ahora, pensando que los campesinos son tontos, corren a llenar los hoyos”, criticó.

El candidato a la Presidencia de la República por la Alianza PLI, enfatizó que el país necesita “un cambio urgente para que termine tanta robadera y corrupción”, señalando el escandaloso caso de la Dirección General de Ingresos (DGI) que involucra a su ex director.

 “Con ese dinero, ¡qué tiempo que  hubiéramos hecho la carretera que llega hasta  aquí¡ (El Naranjo) y que serviría para que el hombre del campo que produce los frijoles, el arroz, y todo lo que comemos pueda sacar sus productos“, comentó Gadea Mantilla.

 Por su parte, el candidato a la Vicepresidencia, Edmundo Jarquín se  refirió al Movimiento No Pago el cual dijo, que “es un problema real, porque muchos productores quieren pero no pueden pagar, y se ha ahuyentado el crédito y muchos productores se han quedado sin acceso al mismo”.

 Pero agregó que los problemas “requieren soluciones responsables, no respuestas demagógicas como las de Ortega“, por eso, expresó, esta Alianza le dará solución al problema de los No Pago, “y en el gobierno de Fabio se va, como mínimo, a duplicar el crédito agropecuario”, concluyó Edmundo Jarquín.

 En esta gira la fórmula presidencial de la Alianza PLI, llegó a la comunidad de El Naranjo encabezando a  centenares de montados que recorrieron las principales calles de esta comunidad.

 

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...