Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Una aspirina diaria contra el cáncer

Tomar aspirina de manera regular puede tener un efecto protector contra el cáncer, según revela un nuevo estudio publicado en la revista médica The Lancet.

Durante sus últimos análisis, el profesor Peter Rothwell, de la Universidad Oxford, halló que el efecto protector de la aspirina se hace evidente luego de tres o cinco años de tomar el medicamento diariamente.

Otros estudios médicos han demostrado con anterioridad que el hacer ejercicio, dejar de fumar y comer de manera saludable pueden reducir significativamente el riesgo de padecer cáncer, pero según el equipo Rothwell, la aspirina reduce este riesgo aún más.

Los hallazgos muestran que una pequeña dosis (de 75-300 mg) al día basta para disminuir el riesgo de sufrir cáncer en 25 por ciento, en un período de tres años de consumo. Luego de consumirse durante cinco años, la aspirina reduce el riesgo de muerte a causa del cáncer en un 15 por ciento.

Y aunque el estudio reconoce la aspirina puede ayudar a prevenir el cáncer, sus autores también indican que antes de tomar cualquier decisión o de incorporar la aspirina a una dieta diaria, todas las personas deben consultar a su médico de cabecera.

 

 

 

 

 

 

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...