Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

La cachetada como parte de la educación

En Nicaragua, país de extrañas leyes donde niños de 16 años fueron enviados por mandato legal a la guerra, y donde otros más pequeños pueden matar sin que pase nada gracias a un código que dice defenderlos, todavía se acepta la cachetada, el fajazo o la patada como forma de corregir a los más pequeños.

En una sociedad de doble moral como la nuestra, donde no falta quien “saque pecho” y se ponga como ejemplo de exitoso buen ciudadano gracias a las leñateadas que le dieron sus padres o los reglazos y coscorrones de su profesor, nadie se ha preocupado por salvar a los “mimados” de la habitual furia de sus progenitores y educadores.

Es un asunto extendido en América Latina y actualmente Perú podría ser apenas el cuarto país junto a Costa Rica, Uruguay y Venezuela, en prohibir el castigo físico infantil tras la aprobación de un proyecto de ley.

Acabar con patadas, puñetazos y demás

La directora de la organización de defensa y promoción de la niñez Save the Children en Perú, Teresa Carpio, expresó su complacencia con el proyecto de ley aprobado por el Consejo de Ministros que prohíbe el castigo físico a los niños como medida correctiva.

“Hemos hablado con la ministra y ex ministras del Ministerio de la Mujer y con congresistas para ver la ley que prohíbe el castigo físico, y ahora que ha sido aprobado en el Ejecutivo solo nos resta decirle al Congreso que la posibilidad de que termine el maltrato de los menores está en sus manos”, manifestó.

Dijo que esta medida trae la posibilidad de acabar de una vez por todas con el jalón de orejas, la patada, el puñete y muchos castigos más contra los menores.

80% de niños vive bajo violencia

“Hemos recibido varias denuncias de niños que han tenido algunas cirugías en sus orejitas porque los profesores prácticamente se las arrancaron, todo eso puede acabarse si el Congreso aprueba la ley”, indicó.

El estudio mundial de violencia realizado por las Naciones Unidas y ratificado por el Estado peruano demostró que el 80% de niños vive situaciones de violencia en sus hogares y en la escuela.

 

  • Tomitrogliero

    Digamosle no al maltrato hacia niños y mujeres

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...