Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Premio Internacional de Artes Austronesias 2012

El Gobierno del distrito de Taitung de la República de China (Taiwán), invita a participar a todos los artistas de Nicaragua en el Premio Internacional de Artes Austronesias 2012, cuyo premio principal consiste en 13, 00 dólares americanos, un diploma de participación  y 15 álbumes de  Colección.

La palabra “Austronesia” tiene su raíz en el término antropológico ” “Familia de lengua Austronesias” Esto se refiere a grupos étnicos que viven en las islas del Pacífico Sur y Océano Índico. La familia tiene un número grande de lenguas Austronesias y orígenes étnicos, con un paisaje puro y limpio que contiene múltiples culturas en sus áreas habitadas.

Taiwán tiene una alta densidad demográfica de grupos étnicos de Austronesias,  así como posee las tribus más diversas. Además de las 14 tribus aborígenes reconocidas por el gobierno, también existe la tribu de Pin-Pu, que ha sido influida más por los chino Han en sus comienzos. Es por eso que Taiwán ha sido reconocido por algunos eruditos como la tierra natal de las familias de lenguas Austronesias.

Reconociendo la excelencia en todas las áreas, el Premio Internacional Austronesias de Arte 2012, celebra la riqueza del arte, cuyo tema este año será libre. A través de este concurso se espera reunir la mayor cantidad de artistas del mundo, que por medio de su arte puedan transformar el concepto antropológico de “Austronesia” a una visión estética donde con una imagen se comprenda su significado.

Categoría para participar: Trabajos gráficos, tridimensionales o utilizando técnicas simples o mixtas. Todos los materiales gráficos ganadores serán exhibidos en el Museo de Arte  de Taitung, en el mes de septiembre.

La fecha límite para la selección preliminar es del 2 al 16 de julio de 2012 (todos los documentos y CDs deben ser enviado a través del correo postal o entregado al Museo de Arte de Taitung. Solo participa una obra por artista.

Las normas y reglamentos generales del concurso y los formularios de inscripción del mismo, las encontrarán en la página We del Departamento de Asuntos de Culturales del Distrito de Taitung:  http://www.ccl.ttct.edu.tw/en/e_index.aspx

O contactarse a través del correo postal:

Sra. Chen

División de Artes Visual, Departamento de Asuntos Culturales del Distrito de Taitung Correo electrónico: v5018@mail.ccl.ttct.edu.tw

Fax: +886-89-336150

Dirección: Taitung Art Museum (N° 350, Zhejiang Rd., Taitung City, Taitung county 950, Taiwán.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...