Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Embajadora de Taiwán inaugura CDI “Arco Iris”

La Embajadora de la República de China (Taiwán), Sra. Ingrid Y. W. Hsing y la ministra de Mi Familia, Marcia Ramírez, inauguraron el Centro de

Embajadora Ingrid Y. W. Hsing y ministra Marcia Ramírez, al inaugurar el CDI en el Reparto Schick.

Desarrollo Infantil (CDI) “Arco Iris”, ubicado en el Reparto Schick, con capacidad para albergar a cien niños y niñas brindándoles atención en el área de Infantes y Preescolar niveles I, II y III.

Este es el tercer CDI que construye el Gobierno de Nicaragua en colaboración con el Gobierno y Pueblo de Taiwán. Este CDI, cuenta con una infraestructura completamente moderna, mejorando el espacio y las áreas de recreación para los infantes. Esta donación se realizó dentro del convenio de colaboración con el Programa Amor, desarrollado por el Gobierno de Nicaragua.

La embajador Hsing indicó que esta es una ocasión especial para patentizar la solidaridad del gobierno de Taiwán con el pueblo de Nicaragua, a través del apoyo al proyecto de Centros de Desarrollo Infantil (CDI). Recalcó que hasta la fecha se han aportado para este proyecto 3 millones 400 mil dólares americanos, beneficiando a casi 10 mil niños y niñas menores de 6 años.

Comentó que el gobierno de Taiwán concuerda con la voluntad política del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional al priorizar la Agenda de las familias nicaragüenses. “Esta es la base de la sociedad, la familia; por tanto, la atención y cuido de la niñez desde su primera infancia, juega un papel fundamental en el proceso de desarrollo de un país”, precisó.

Emabjadora Hsing destacó la importancia de cuidar a los niños.

Por su parte, la titular de Mi Familia agradeció la ayuda del gobierno de Taiwán para beneficiar a los más pequeños de Nicaragua. De igual manera dijo que estos CDI están ubicados en lugares donde son más necesitados.

 

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...