Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Coca Cola aumentó en 30% sus ventas

Carlos Salazar Lomelín, Director General de Coca Cola.

iudad de México.- Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. (BMV: KOFL, NYSE: KOF) (“Coca-Cola FEMSA” o la “Compañía”), el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo, anunció recientemente sus resultados consolidados para el primer trimestre 2012.

Los ingresos totales reportados alcanzaron Ps. 33,542 millones en el primer trimestre de 2012, un incremento de 29.7% comparado con el primer trimestre del 2011, principalmente como resultado de un crecimiento de ingresos de doble dígito en cada división y la integración de Grupo Tampico y Grupo CIMSA a nuestros territorios en México.

Excluyendo los territorios recientemente integrados en México, los ingresos totales se incrementaron 21.6%.

La utilidad de operación reportada consolidada creció 13.0% alcanzando Ps. 4,314 millones durante el primer trimestre de 2012, principalmente impulsado por un crecimiento de doble dígito de utilidad de operación en cada división, e incluyendo la integración de los nuevos territorios en México.

Nuestro margen operativo reportado fue de 12.9% en el primer trimestre de 2012. Excluyendo los territorios recientemente fusionados en México, la utilidad de operación creció 7.9%.

La utilidad neta consolidada reportada creció 19.9%, alcanzando Ps. 2,636 millones en el primer trimestre del año 2012.

“En un ambiente de continuas presiones en costos de materias primas, la habilidad de ejecución de nuestros operadores continuó reforzando nuestra posición competitiva, generando crecimiento de doble dígito en ingresos y utilidad para el primer trimestre de 2012. En México, hemos incorporado los territorios de Grupo Tampico y Grupo CIMSA en la culturay operación de nuestra compañía, y tenemos la confianza de que lograremos las sinergias anteriormente identificadas.

Al mismo tiempo, continuamos buscando nuevas oportunidades para crear valor y generar crecimiento para nuestros accionistas, como lo demuestra nuestro acuerdo de exclusividad con The Coca-Cola Company para evaluar la posible adquisición de sus operaciones de embotellado en las Filipinas. Por otra parte, nuestra creciente flexibilidad financiera hafortalecido nuestra capacidad de regresar efectivo a nuestros accionistas en forma de mayores dividendos.

Específicamente, el dividendo de Ps. 2.77 por acción, que nuestra empresa pagará a partir del 30 de mayo de 2012, es cuatro veces el dividendo pagado en 2009,” comentó Carlos Salazar Lomelín, Director General de la Compañía.

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...