Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Capacitan a médicos sobre infecciones adquiridas en hospitales

* La Asociación Nicaragüense de Infectología y el Hospital Metropolitano Vivian Pellas, capacitaron a personal médico y paramédico del sector público y privado, sobre las infecciones adquiridas en centros de atención de salud

De manera conjunta, la Asociación Nicaragüense de Infectología y el Hospital Metropolitano Vivian Pellas, cumpliendo con un compromiso mutuo de mejorar continuamente los estándares de atención médica, han organizado el II Simposio Nacional de Infecciones Nosocomiales. Este evento se caracteriza por la presentación de información científica actualizada por parte del gremio nacional de infectólogos.

El objetivo principal de este simposio es discutir y actualizar—de manera abierta—las estrategias para la prevención, control y manejo de las infecciones que pudiesen desarrollar los pacientes dentro de los hospitales.

Para este evento se cuenta con la presencia del cuerpo médico, enfermería y laboratorio clínico del Hospital Metropolitano Vivian Pellas; y la participación de hospitales del sector público de Nicaragua.

“El Hospital Metropolitano Vivian Pellas posee un programa formal de Epidemiología Hospitalaria que desarrolla planes de acción estratégicos para mejorar la seguridad de los pacientes. La eficacia de nuestro programa se visualiza en los resultados, ya que el Hospital Metropolitano Vivan Pellas posee la tasa más baja de infecciones nosocomiales en Nicaragua y en el área centroamericana”, expresó así el Dr. Guillermo Porras, coordinador de Epidemiología Hospitalaria y jefe de Medicina Interna del Hospital Metropolitano Vivian Pellas.

En lo que respecta a estrategias hospitalarias, el Hospital Metropolitano Vivian Pellas es un ejemplo a seguir, pues posee una calendarización de actividades que incluyen temas como vigilancia, prevención y control de las infecciones nosocomiales, así como de vigilancia microbiológica y de la resistencia bacteriana.

Las actividades están fortalecidas con la promoción del lavado e higiene de las manos; bajo diferentes estándares de prevención que el personal médico y de enfermería llevan a cabo para reducirlas probabilidades de infecciones nosocomiales en pacientes.

En Nicaragua, la Asociación Nicaragüense de Infectología ha trabajado de manera conjunta con el Hospital Metropolitano Vivian Pellas, en mantener de manera periódica la realización de congresos, simposios, y cursos de alto nivel académico y organizativo.

Como centro acreditado por la Joint Commission International, el Hospital Metropolitano Vivian Pellas está comprometido con mantener un programa de prevención de infecciones nosocomiales, así como un calendario de capacitación continua a todo el personal.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...