Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Rusia prepara a policías antinarcos en Nicaragua

En la capital de Nicaragua comenzaron a funcionar cursos de capacitación de policías anti droga organizados por el Servicio Federal Antidroga de Rusia. Los primeros oyentes de las conferencias que darán en la Academia Policial de Managua los mejores especialistas rusos, serán colaboradores de los órganos del orden público nicaragüenses y extranjeros, en particular de El Salvador, Panamá y la República Dominicana, informó La Voz de Rusia.

 

En el solemne acto de inauguración de los cursos la directora de la Policía nicaragüense Aminta Granera Sacasa dijo que este acontecimiento es un aporte real al fortalecimiento de la seguridad regional. Según ella, el apoyo de parte de Rusia sin duda contribuirá a consolidar la estrategia en la lucha contra el crimen organizado.

 

El vicedirector del Servicio Federal Antidroga de Rusia, Oleg Safonov, que preside la delegación rusa, dijo por su parte que para lograr éxitos en la brega contra la narcomafia internacional los países han de actuar mancomunadamente. “Nosotros planificamos que el resultado de los programas de estudios a cargo de nuestros especialistas serán: la elevación del nivel de seguridad y estabilidad en Nicaragua y en América Central en su conjunto, señaló.

 

Recordemos que estos cursos se inauguran en Managua conforme al acuerdo sobre la lucha contra el narcotráfico que Nicaragua y Rusia cerraron en febrero de este año. El documento en el que las partes convinieron en intercambiar asistencia técnica e información, así como en efectuar operaciones conjuntas fue firmado en febrero último durante el viaje de trabajo del director del Servicio Federal Antidroga de Rusia Víctor Ivanov por países de América Latina. El jefe del Servicio Federal apreció altamente el accionar de la policía local en aquella ocasión.

 

La policía nicaragüense está bien estructurada. En suma, en comparación con otros países, parece ser la más eficiente. A propósito, nuestros socios norteamericanos también destacan la alta eficiencia de los órganos del orden público de esta nación latinoamericana. No es casual que ellos hayan otorgado al Gobierno de Daniel Ortega un importante tramo: un millardo de dólares para que siga elevando el rendimiento de esta estructura.

 

En aquella misma ocasión Víctor Ivanov prometió construir en la capital nicaragüense un centro regional permanente de formación de policías. Acuerdos similares de cooperación fueron firmados con las autoridades de México y de El Salvador.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...