Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Hombres y mujeres diferentes en el trabajo

Y cuando el trabajo es a distancia, el gerente debe tener muy en cuenta esa diferencia, para lograr obtener el mejor rendimiento, tanto femenino como masculino.

Todo el mundo sabe que los hombres y las mujeres piensan de forma diferente en muchos sentidos. Pero, ¿esas diferencias importan cuando se trata de gestionar el trabajo de equipos a distancia? Según la consultora Sally Helgesen, importa mucho. Los directivos que no tienen en cuenta esas diferencias corren el riesgo de cometer graves errores.

Según Sally, una diferencia importante es que las mujeres tienden a ser multitarea, mientras que los hombres son capaces de concentrarse en una cosa por períodos más concentrados.

La investigación neurocientífica confirma esto, y las mujeres a menudo se enorgullecen de su habilidad para manejar un montón de cosas a la vez. Esto es un más y también un menos, para las mujeres y para quienes gerencian su trabajo.

Por otro lado, la mayor capacidad del hombre para centrarse en una cosa durante mucho tiempo es vista como beneficiosa, pero también puede llevar a una visión de túnel, y a una inadecuada respuesta a las personas y a los asuntos que no se ven como parte de la “misión crítica”.

 Los hombres también tienen tendencia a creer que a mayor cantidad de tiempo empleado los resultados son mejores, algo que a menudo no es cierto, porque períodos cortos de concentración tienden a dar mejores frutos que los que duran mucho tiempo.

CentralAmericaData

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...