Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

¿Quiere ser productivo? Trabaje menos

En la economía del conocimiento, donde el pensamiento y la creatividad son la materia prima para producir ingresos, los cerebros humanos son activos, y deben ser protegidos, cuidados, y no abusados.

Un artículo de Margaret Heffernan en Bnet.com recuerda que en los últimos 100 años ha habido incontables estudios sobre productividad que llegaron a la misma conclusión: la calidad del trabajo decrece a partir de las 40 horas de trabajo semanales, traduciéndose en más errores y omisiones. Finalmente, mucho de esas horas extra se emplearán corrigiendo los problemas que causaron.

Sin embargo, en muchas industrias de servicios que dependen principalmente de la capacidad intelectual de sus colaboradores, como lo son los servicios financieros, legales y inclusive la salud, las jornadas de trabajo son eternas, los que se quedan trabajando toda la noche son héroes, el manejar con “jet-lag” es cosa normal y el que se toma tiempo para almorzar corre riesgo de ser “comido” por otros.

Según el artículo, los líderes empresariales deben asimilar, de una vez por todas, más de un siglo de evidencia y entender que:

1) Trabajar más horas no nos hace más productivos, nos vuelve torpes.
2) Muchas veces la mejor forma de solucionar un problema es quitar el foco del mismo.
3) Si se requiere a las personas trabajar de maneras tales que destruyan las demás áreas de su vida, el resultado serán colaboradores estresados, deprimidos y poco productivos.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...