Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Dos mercados tendrán inmensos cuartos fríos

  

 

 

El embajador Chin-mu Wu entrega la primera parte de la donación para los cuartos fríos.

La Embajada de la República de China (Taiwán) entregó el primer desembolso de 30 mil dólares, de un total de 5 millones, destinados para la construcción de varios “Cuartos Fríos” que estarán ubicados en los principales mercados de Managua, y beneficiarán a más de 200 mil pequeños y medianos productores agropecuarios. 

La donación fue entregada por el embajador de la República de China (Taiwán) Sr. Chin-mu Wu y recibida por Pedro Haslam, presidente del Instituto de Desarrollo Rural (IDR).

El embajador Chin-mu Wu, explicó que el primer cuarto frio se construirá en el Centro Nacional de Investigación Agropecuaria y Biotecnología del INTA, y servirá para almacenar las diversas variedades de semillas mejoradas que optimizarán la calidad de los cultivos nacionales. Tendrá una capacidad de 972 toneladas.

También manifestó que el segundo cuarto frio se construirá en el Mercado Mayoreo. Será utilizado para almacenar hortalizas y frutas y tendrá una capacidad de 300 toneladas. El tercero será construido en el mercado “Iván Montenegro” y será destinado para el almacenamiento de productos lácteos y sus derivados, con una capacidad de 768 toneladas.

Por su parte, el Presidente del IDR Sr. Pedro Haslam, agradeció a Taiwán el enorme apoyo que ha brindado a Nicaragua durante todos estos años. Comentó que la construcción de estos cuartos fríos tendrá un fuerte impacto, no sólo a la hora de dar una respuesta inmediata al pueblo, sino que mejorará la producción nacional de productos perecederos y sobre todo de lácteos.

El director de la Corporación Comercial de Mercados de Managua (Commema), Alcides Altamirano, dijo que con la construcción de estos tres frigoríficos, además de beneficiar a los compradores con la obtención de productos de calidad, también se favorecerá a los comerciantes, que son parte de las distintas cooperativas de estos productos.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...