Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Mercado Campesino mejora economía de productores

 

Con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de productores de 16 comunidades del municipio de Juigalpa, Chontales, el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), organiza y brinda acompañamiento a pequeños y medianos productores que cada sábado participan el Mercado Campesino, donde ofertan a precios favorables sus cosechas de granos básicos, raíces, tubérculos, musáceas, y derivados de la leche.

 

Esta iniciativa surgió a raíz de que productores de diferentes rubros reflejaban pérdidas post cosecha, ya que no podían vender a precios justos, porque comerciantes locales les compraban sus productos por debajo del precio real, mermándoles sus ganancias.

“Actualmente, no existen intermediarios, y los setenta pequeños productores y mujeres beneficiarias del Bono Productivo Alimentario que participan cada sábado en el Mercado Campesino, se trasladan a ofertar sus cosechas directamente a la población a costos por debajo del mercado”, expreso Rafael Salazar, del sub programa de Post Cosecha del INTA Centro Sur.

El 10 de septiembre, el Mercado Campesino, cumplió dos años de ofertar productos frescos frente a la Catedral de Juigalpa, Chontales, donde los productores ofertan más de 100 artículos de consumo. Los días viernes, realizan sondeos para determinar cuál será el valor con que ofertarán sus productos. Esta es una iniciativa que impulsa el INTA en coordinación con la

Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...