Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

BID apoya nueva Ley de Contrataciones

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) dio a conocer este miércoles su respaldo a la recién aprobada Ley de Contrataciones Administrativas del Sector Público. En una nota de prensa señala que ese organismo tiene como misión apoyar los esfuerzos de desarrollo de sus países miembros.

La información señala que por ello el BID acompañó el proceso de revisión del proyecto de ley y a solicitud de la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto de la Asamblea Nacional.

“Hemos apoyado la generación del mayor consenso posible con las todas las partes involucradas en la modernización del Sistema Nacional de Contrataciones Públicas que habían emitido comentarios previamente,” explica Mirna Liévano de Marques, Representante del BID en Nicaragua.

“El BID ha abogado por la transparencia y sus observaciones han sido de amplia divulgación. Se publicaron en el sitio web de la institución, los comentarios emitidos en septiembre de 2009 al proyecto de ley existente a esa fecha. Además, se facilitó el diálogo con todos los sectores interesados en el tema”, indica la información.

Para la revisión del proyecto de ley, la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto de la Asamblea Nacional conformó un equipo técnico integrado por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, la Dirección de Contrataciones del Estado (DGCE), el Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), el Consejo Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana  Empresa (CONIPYME) y el BID.

Este equipo técnico, se alimentó de comentarios emitidos previamente por diferentes sectores; además, analizó cada uno de los artículos del proyecto de ley, a la luz de los comentarios levantados por las partes involucradas.

El proceso de revisión del proyecto de ley buscó la generación del mayor grado de consenso posible y la adopción de las principales tendencias internacionales en la materia. En este contexto, dos de los principios  fundamentales incluidos  en la nueva Ley son la transparencia y la eficiencia, señala la nota emitida por el BID.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...