Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Hacienda entrega reconocimiento a Mirna Liévano

Iván Acosta, titular de Hacienda y Mirna Liévano, del BID.

Con Palo de Mayo y la Danza del Mestizaje, la Dirección Superior del Ministerio de Hacienda y Crédito Público despidió a la salvadoreña Mirna Liévano de Marques, representante en Nicaragua del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Este jueves hubo un sencillo acto, en el que además le fue entregada a Liévano una placa de reconocimiento por su destacada gestión al frente de ese organismo financiero internacional en nuestro país.

Durante el evento el Presidente del Banco Central, Alberto Guevara Obregón, entregó el reconocimiento a Liévano y externó su plena satisfacción al haber trabajado conjuntamente durante cinco años y ser testigo de la buena administración de los recursos otorgado por esa institución financiera internacional, en el gobierno de Daniel Ortega.

Iván Acosta, titular de Hacienda, dijo que “Mirna ha estado en tres Operaciones del BID y pudo reconocer el esfuerzo y enfoque de nuestro gobierno para combatir la pobreza; eso le permitió a ella tener un cambio de actuación del BID en Nicaragua.

“Mirna nunca antes había estado trabajando con un gobierno como el nuestro, tuvo la suerte de encontrarse con un buen gobierno. Un gobierno que le acompañó en sus propósitos como BID y nosotros de encontrar a una Mirna que nos escuchó, se adaptó y que propuso cosas novedosas, lo que permitió agilizar los recursos y colocarlos donde se necesitaban.

“Mirna escuchó al sector social (porque ya el BID había trabajado en ese sector, pero estuvo abandonado), y nosotros teníamos claro que la inversión social es fundamental para la transformación del país. Creemos que eso ha sido un gran aporte para que los gobiernos (en otros países) sean más efectivos en la colocación de la inversión. Eso no se había visto antes ni aquí, ni en ningún otro país”, precisó.

Mirna Liévano expresó que “he trabajado, como dicen los salvadoreños, de alma vida y corazón por Nicaragua y creo que los resultados han sido muy favorables. Nicaragua es el mejor portafolio administrado y eso es una labor conjunta del gobierno y del Banco. Con mis colegas del Banco hemos encontrado mecanismos novedosos para el seguimiento a la cartera, esos mecanismos de supervisión nos han llevado a tener un portafolio muy bueno, muy sano, muy dinámico y creo que la oficina ahora tiene el reconocimiento del BID.”

En la actividad participaron ministros y viceministros de otras instituciones, Directores Generales de las áreas sustantivas de Hacienda y funcionarios del Banco Interamericano de Desarrollo, quienes al final del evento disfrutaron de un cóctel de despedida.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...