Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Tres nicaragüenses mueren atropellados en Costa Rica

Policías de Costa Rica en el lugar del accidente.

Tres nicaragüenses fallecieron la madrugada de ayer en Costa Rica al ser atropellados por un vehículo cuando caminaban rumbo hacia una para de buses donde abordarían una unidad que los traería a nuestro país, se conoció en el país vecino.

Un cuarto hombre también fallecido que acompañaba a nuestros compatriotas también murió, pero no ha sido identificado, por lo que podrían ser cuatro los pinoleros que perdieron la vida cuando a las 5:45 a.m. del sábado fueron impactados.

Tres de los fallecidos fueron identificados como Silvio Rivas Cano, Álvaro José Hurtado Peña y Guadalupe Antonio Mendoza, todos de nacionalidad nicaragüense. La identidad de la cuarta víctima todavía no ha sido divulgada por las autoridades, publicó el diario La Nación.

Álvaro Bravo Gutiérrez, oficial de Tránsito que atendió la escena, indicó que el Suzuki Vitara donde viajaban el conductor y un acompañante se salió de la carretera en el kilómetro 172 de la Interamericana norte, impactó a las víctimas, derribó la estructura de la parada de autobuses y se detuvo a160 metros de donde se originó el incidente.

Bravo declaró que es posible que el conductor se durmiera al volante, aunque todavía no se ha confirmado de forma oficial.

Los ocupantes del vehículo fueron identificados de apellidos Zúñiga Rodríguez –conductor– y Torres Martínez –acompañante–. Tras el accidente, ambos fueron trasladados al CAIS de Cañas.

“Los cuatro hombres se dirigían hacia la parada de barrio Jesús de Abangares a esperar el bus hacia Nicaragua”, informó el cruzrrojista de Abangares Carlos Arias. “Tres de los atropellados murieron en el lugar y uno fue trasladado a la Clínica de Las Juntas de Abangares y posteriormente al Hospital Monseñor Sanabria en Puntarenas en condición delicada”, agregó Arias.

El cuarto hombre falleció minutos después de ingresar al centro médico en Puntarenas.

Varios vecinos cercanos al lugar del accidente declararon que escucharon un fuerte estruendo y salieron de sus casas tras el impacto. Algunos de ellos indicaron que vieron a los cuerpos, varios maletines esparcidos por el sitio y al vehículo con los dos ocupantes.

Verónica Espinoza Peña, hermana de uno de los fallecidos –Álvaro Hurtado Peña– dijo que su hermano regresaba a Nicaragua para dejar dinero a sus familiares. Hurtado tenía tres hijos.

José Noel Castro, compañero de trabajo de los fallecidos, confirmó que las víctimas trabajaban en construcción y se dirigían a Nicaragua para visitar a sus familiares.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...