Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Los 10 peores himnos del mundo

Tranquilos, Nicaragua no aparece en el ranking de los himnos horribles, aunque sí están dos países sudamericanos: Uruguay en el número 2 y Colombia en el 6. ¿Hará esto alguna mella en el patriotismo?

Todo empezó por las Olimpiadas que arrancaron oficialmente este viernes y culminan el próximo 12 de agosto en Londres, con atletas de 207 naciones. Por esa razón la capital británica tiene listos los himnos de los países que participan y que sonarán en los escenarios deportivos a la hora de entregar medallas.

El periódico inglés The Telegraph realizó un escalafón de los 10 peores himnos del mundo, donde incluyó las notas del uruguayo en un terrible segundo lugar y las de la orgullosa Colombia en la sexta posición.

Un diario colombiano resiente la afrenta: La calificación va en contra de lo que se escucha decir en Colombia desde hace varios años: “nuestro himno nacional es el segundo más bello del mundo, después de La Marsellesa (Francia)”, un rumor que se convirtió en tradición.

Aunque la traducción del periódico The Telegraph no es exacta, el medio ironiza sobre una de las estrofas del himno colombiano que dice “La Virgen sus cabellos arranca en agonía y de su amor viuda los cuelga del ciprés”.

Agrega The Telegraph en su artículo que las notas suenan todos los días en la radio a las 6 de la mañana y a las 6 de la tarde en el país.

De otro lado, el periódico inglés explica que el compositor británico Philip Sheppard se encargó de los arreglos de grabación de los himnos del mundo para los Olímpicos 2012. Fueron necesarios 36 músicos y más de seis días para tener listos los 90 segundos de cada himno que sonarían en las premiaciones.

Este es el escalafón realizado por The Telegraph: 1. Corea del Norte; 2. Uruguay; 3. Grecia; 4. España; 5. Argelia; 6. Colombia; 7. Irak; 8. Burkina Faso; 9. Kazajistán y 10. República del Congo.

  • Andrescastillo_

    ME PARECE UN INSULTO A LAS NACIONES MENCIONADAS AQUI, Y CABE RESALTAR QUE NO TODOS LOS MENCIONADOS TIENEN MALOS HIMNOS. CREO QUE DEBEMOS RESPETAR

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...