Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

26 nicas regresados de México

Migrantes centroamericanos en México. (Tomada de Internet).

Veintiséis nicaragüenses han sido regresados este año de México tras ser capturados buscando la forma de ingresar subrepticiamente a los Estados Unidos.

Según diarios aztecas, de enero a junio del 2012 el Instituto Nacional de Migración (INM) en Veracruz, ha logrado asegurar a tres mil 593 extranjeros con situación migratoria irregular, es decir, 119% más de los que regresó a su país en el 2011 en el mismo periodo.

Rafael Pretelín Poucholet, delegado regional del INM en Veracruz aseveró que de acuerdo a las estadísticas, de los tres mil 593 migrantes asegurados, mil 613 eran de Honduras, mil 317 de Guatemala, 570 de El Salvador, 26 de Nicaragua y 67 de otros países de Sudamérica.

Recordó que a esta cifra se le deben aumentar las 42 personas que fueron aseguradas durante el operativo que se realizó el pasado 24 de julio con apoyo de la Policía Federal y que ya fueron regresados a sus países, adelantó que este tipo de acciones se continuarán haciendo.

“Hicimos un operativo en coordinación con la Policía Federal el martes 24 de julio y se aseguraron 42 extranjeros, con situación migratoria irregular y este tipo de actividades las vamos a hacer de manera continua, para detener el tránsito irregular de personas”.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...