Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

¿Canal interoceánico pasará por Costa Rica?

Un recodo del río San Juan, ubicado en la frontera con Costa Rica.

Una nota de la agencia AP atribuye a las dos empresas holandesas que realizarán los estudios de factibilidad del canal interoceánico por Nicaragua, el señalar que dicha obra pasaría también por territorio costarricense.

Ignoramos si fue un lapsus calami de los redactores o un lapsus linguae de los neerlandeses. La nota es la siguiente.

Dos firmas holandesas dijeron haber recibido un contrato de 720.000 dólares (587.000 euros) del gobierno de Nicaragua para estudiar la posibilidad de construir un canal que rivalice al de Panamá y que atravesaría el territorio nicaragüense y el de Costa Rica.

Desde mediados del siglo XIX, el llamado “canal de Nicaragua” ha sido considerado una posibilidad para unir el Océano Pacífico y el Mar Caribe, aunque fue el canal de Panamá el ganador. Algunos especialistas creen que el aumento de la navegación global indica que dos canales en América Central beneficiarán la industria, especialmente si el canal de Nicaragua puede acomodar barcos de profundo calado.

Las empresas de infraestructura Royal Haaskoning DHV y Ecorys dijeron el lunes que completarán su estudio para principios del 2013. El gobierno de Nicaragua calculó a grosso modo que la construcción costaría unos 20.000 millones de dólares y buscará inversionistas internacionales.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...