Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Colombia insiste en robarnos mar Caribe

Nicaragua quedaría arrinconada si La Haya favorece a Colombia con su fallo.

La ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, defendió ante el Senado la forma en que su país ha asumido la protección del archipiélago de San Andrés, reclamado por Nicaragua debido a que fue usurpado por el país sudamericano mientras sufríamos una ocupación militar norteamericana.

De aprobar La Haya las pretensiones expansionistas de los colombianos, Nicaragua quedaría arrinconada en el Caribe frente al archipiélago que le pertenece según los registros históricos.

Holguín, cuestionada duramente hace algunos meses por dejar entrever que su país podría obtener un fallo adverso a finales de año en la Corte Internacional, esta vez mostró más cautela y señaló que “en ningún momento se ha descuidado este litigio”.

La funcionaria reiteró que en 2007 la Corte de La Haya determinó que San Andrés, Providencia y Santa Catalina son posesión de Colombia.

Según ella, el tribunal internacional lo que está estudiando es la posesión de los 6 cayos que rodean el archipiélago y “la ubicación del meridiano 82″, es decir la línea limítrofe entre Nicaragua y Colombia.

La funcionaria dijo en varias ocasiones que la decisión del tribunal internacional se espera para finales de este año.

En la sesión, de carácter reservado, participan también los excancilleres Julio Londoño y Guillermo Fernández de Soto, quienes también han liderado la defensa colombiana en La Haya.

Nicaragua demandó a Colombia por la posesión del archipiélago de San Andrés.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...