Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Presidente de AMCHAM se reunió con inversionistas alemanes interesados en generación de energía

 

El presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua, doctor Yalí Molina Palacios, se reunió ayer con representantes de la empresa alemana Erneurbare Energie Projekte (EEP), presididos por el director corporativo Andreas Leffingrrhausen.

 

Los visitantes mostraron interés en invertir en Nicaragua en el sector energético. La empresa germana EEP tiene inversiones en todo el mundo y se especializa en producción de energía limpia, con proyectos renovables y ecológicamente sostenibles.

“Como AmCham estamos promoviendo la inversión extranjera. Nuestro país es atractivo para la inversión cuando hay oportunidades para desarrollar sectores como la energía renovable, y consideramos que EEP tiene un gran interés en promover la generación de energía eólica y posiblemente energía solar a diferentes escalas.

Eso vendría a ayudar a las políticas públicas orientadas al cambio de la matriz energética para ir progresivamente dependiendo cada vez menos de la generación con hidrocarburos, lo que ayudaría a promover el cuido al medio ambiente y al aprovechamiento de los enormes recursos naturales que posee Nicaragua”, dijo Molina al concluir la reunión que se efectuó en las oficinas de la institución que preside.

Los representantes de EEP sostuvieron igualmente reuniones con autoridades de gobierno y realizaron visitas a los diferentes proyectos en ejecución de generación de energía renovable que existen en el país, y expresaron su optimismo en poder impulsar la inversión en el sector energético, lo que beneficiará tanto al sector privado como al sector público, a la vez que se generarán empleos productivos.

Para mayor información sobre la empresa EEP, ingresar a la página web:

 

http://www.dena.de/en/ 

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...