Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Paslamas arriban a La Flor para desovar

Impresionante arribo nocturno de las tortugas a playa La Flor.

* Turistas impresionados por el espectáculo nocturno de las tortugas que emergen del mar como si míticos seres se tratara

Un verdadero espectáculo representó para un grupo de turistas de Estados Unidos y de Europa, el poder apreciar el pasado cuatro de agosto una de las arribadas de las tortugas Paslama que llegaron a desovar en Playa La Flor, jurisdicción de San Juan del Sur.

En esa fecha se produjo la segunda arribada masiva de los quelonios, que llegaron en número de 910 a depositar sus huevos a las playas donde nacieron. Cada tortuga pone entre 100 y 150 huevos.

Los turistas manifestaron su admiración por este espectáculo que brinda la naturaleza cada año, manifestando que vale la pena realizar un viaje por tener la dicha de ver a las tortugas depositar sus huevos.

Un espectáculo único

La mayor arribada de las tortugas se produjo entre el 3 y el 7 del presente mes. Luego de que depositan sus huevos, regresan al mar para nuevamente retornar a su lugar de nacimiento el año entrante.

Los turistas para no perderse este espectáculo, llegan y acampan con algunos días de antelación muy cerca de la playa en pequeñas champas.

Durante la temporada del arribo de las tortugas, arriman a playa La Flor entre 300 mil y medio millón de estos quelonios. En esta misma temporada recalan en la Playa de Chococente decenas de miles de tortugas, siendo los dos únicos sitios donde las tortugas llegan a desovar en las playas de Nicaragua.

  • Edgardpaladinoespino

    la comunidad tiene que apropirase de la conservación de estas especies, su desarrollo y sobrevivencia como población estan intimamente vinculadas al turismo counitario,actulmente son 3000 turistas los que llegan a ver las arribadas , mañana pueden ser 6, 12 ó 18 mil l@s turisdtas qu llegen y necesariamentese tiene que acnicionar una ifraestructura que permita su alojamiento y alimentación para promover estadios de desarrollo .
    Cuidemos nustros recursos, desdela bese de la comunidad organizada, digamos no al saqueo, tráfico ilegal y consumo inadecuado de huevos de tortuga solo así promoveremos estadios de vida en este nuevo contexto.

  • Marta

    sr. edgar su comentaro es muy acertado

Recently Commented

  • Nica bien Verga: Ese Marica, cree que con estar escribiendo disparates y pendejadas, algún día va a lograr que...
  • julio mario: https://www.youtube.com/watch? v=K91u1LTonY0 poner atencion a los ultimos minutos donde se explica en...
  • MADE IN COLOMBIA: JAJAJAJAJAJAJA PODRAS DECIR LO QUE QUIERAS, PERO EL 20% DE LOS NICAS LE HUYERON A LA MEDIOCRIDAD DE...
  • SicomoNo: Aún peor animal! Un país donde todavía están en una guerra civil en mero siglo XXI e ignorantes uribestias...
  • MADE IN COLOMBIA: jajaja colombia esta en guerra lo que hace que su cifra sea logica, pero 4 millones en una...