Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

EU ha regalado patrulleras a Nicaragua

Durante la entrega de 2 Boston Whalers, la capitán de navío Ranie Finch, de la Oficial Principal de Defensa y Cooperación de la Embajada de Estados Unidos en Panamá, dio a conocer que desde hace cuatro años su nación realiza la donación de 2 lanchas patrulleras a cada país centroamericano, como parte de la labor conjunta en el combate contra el narcotráfico, según la publicación Defensa.com.

Cada una tiene un valor de 450.000 dólares y capacidad de carga de 3.900 kg., con motores que ofrecen una potencia máxima de 900 CV. Sin embargo, la entrega en julio pasado de lo que parecen ser 5 lanchas patrulleras Boston Whaler 45 Sentry indica que también se proporcionan otros medios, además de los interceptores. Su casco es de aluminio 5083 de 13,72 m. de eslora y sus motores proporcionan 1800 CV.

En enero de 2012 se anunció que el US Army Space and Missile Defense Command/Army Forces Strategic Command (USASMDC/ARSTRAT), había otorgado un contrato por 36 millones de dólares a la Brunswick Commercial and Government Products (BCGP) para suplir hasta 60 nuevos interceptores de 32 y 37 pies de eslora del tipo Boston Whaler Justice, para apoyar los esfuerzos del programa de asistencia antinarcóticos del US Southern Command en Centro América y el Caribe, de cara a entregarlos en los dos años siguientes.

Están construidos con un casco inhundible Unibond y consola central. Los modelos de 32 pies cuentan con dos motores Mercury Verado y los de 37 pies llevan tres. Los Boston Whalers no son los únicos en la línea logística de asistencia naval. En ese mismo mes de julio, la secretaria de Estado adjunta de Estados Unidos para América Latina, Roberta Jacobson, donó otros materiales a la Fuerza Naval salvadoreña.

Fue así como se entregaron 3 LE2400 (muy similar a la SAFE Oswald XDR-1, equipadas con collar neumático semirrígido, de 11,61 m. de eslora) y 3 Zodiac Futura Commando FC530 (5,3 m. de eslora y dos motores fuera de borda de 40 CV cada uno).

Estados Unidos también ayuda a reciclar medios navales capturados, sobre todo Eduardoño, de diseño y características similares a las Boston Whaler, siendo reconstruidos y reequipados con sistemas estándares de navegación y seguimiento. Recientemente se hizo entrega de hasta 10 de estos navíos a Guatemala, otros tantos a Nicaragua y Panamá y se preparan hasta 20 para Honduras.

La sección de operaciones de la administración contra el tráfico de drogas estadounidense DEA ha confirmado que se encuentran equipos de sus comandos FAST operando desde Guatemala, Belice, Honduras y Panamá.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...