Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Misil de Talibanes contra base donde estuvo Obama

 

Los talibanes lanzaron un misil a la base militar donde estuvo Obama en Afganistán.

Tras la sorpresiva visita del presidente de los Estados Unidos a su par afgano, Hamid Karzai, en Kabul, los insurgentes talibanes lanzaron un misil contra la principal base de operaciones en la que Barack Obama dio un discurso ante 2 mil soldados.

 

Según comunicó un portavoz de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF) en Kabul, el artefacto impactó en el recinto situado al norte de la capital afgana, sin ocasionar daños.

Obama, que poco antes había mantenido un discurso ante 2.000 soldados, se encontraba ya de camino a Washington en el momento del ataque, agregó la ISAF.

Los talibanes radicales islámicos se atribuyeron el atentado y aseguraron que habían causado “importantes bajas”.

Por otro lado, un helicóptero de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) se estrelló este lunes en la provincia de Zabul, en el sur del país centroasiático, sin causar muertes.

Un portavoz del gobernador provincial, Mohammad Jan Rsoolyar, señaló que nueve soldados de la ISAF, cuatro militares afganos y un intérprete afgano, sufrieron heridas cuando el helicóptero cayó a tierra.

La versión de los talibanes, publicada a través de un comunicado en Internet, señala sin embargo que el aparato se estrelló después de que combatientes dispararan contra él y que todos los ocupantes murieron.

La ISAF dijo que se estaban investigando las causas del incidente, y que no había indicios de que se tratara de un ataque de la insurgencia.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...