Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Edad del padre influye en enfermedades genéticas

(Tomada de Internet).

Londres.- La edad del padre en el momento de la concepción influiría más que la de la madre en el riesgo de sus hijos de sufrir enfermedades de origen genético como el autismo o la esquizofrenia, según la revista Nature.

Estudios previos han subrayado la importancia de la edad de las madres en el momento de la concepción, pero este trabajo recalca que la edad de los padres influye aún más.

La investigación consistió en analizar el genoma completo de 78 familias islandesas, formadas por ambos progenitores y sus hijos, en busca de mutaciones “de novo”, errores genéticos que están presentes en los hijos pero no en sus padres y que se deben a factores internos de la propia célula.

Se logró contabilizar una media de 60 mutaciones “de novo” ligadas a la edad del padre, mientras que solo se hallaron 15 relacionadas con la edad de la madre.

Los científicos descubrieron también que el número de errores genéticos era mayor entre los hijos de padres de más edad y que, por cada año que un hombre retrasa su paternidad, su descendencia cuenta con dos nuevas mutaciones “de novo”.

  • Ingrid

    bueno para a los jovenes responsables que ya se han graduado y estan trabajando pueden comenzar a hacer encargos para evitar estos accidentes geneticos.

  • Kbtnh

    Igual para las Jovenes Ingrid, es por igual para ambos no solo los hombres porque aunque es más problemático para el hombre, éste no lo va a tener solo.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...