Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Narcos mexicanos llevaban seis años en “ires y venires”

* Raquel Alatorre registra 15 ingresos a Costa Rica y también hay evidencia de la “visita” de al menos 14 integrantes del grupo de 18

Los narcos capturados en Nicaragua y que se movilizaban en vehículos con logotipos de Televisa, se movilizan por Centroamérica desde hace seis años, según registros migratorios presentados en Costa Rica.

El diario La Nación publicó que al menos 14, de los 18 falsos periodistas detenidos en Nicaragua, hace una semana, han ingresado en varias ocasiones a Costa Rica.

Algunos de ellos registran ingresos al país vecino desde el 2006 y su principal punto de entrada era Peñas Blancas. También entraron por Sixaola, y en muy pocas ocasiones, por el aeropuerto Juan Santamaría.

De acuerdo con el reporte, todos se identificaron como mexicanos. Su estadía en Costa Rica duraba alrededor de una semana. La aparente líder del grupo, Raquel Alatorre Correa, registra 15 ingresos.

El grupo fue apresado el pasado 20 de agosto en Nicaragua. El ministro de Seguridad, Mario Zamora, indicó que están en la etapa inicial de la investigación para conocer qué tipo de actividades mantenían en Costa Rica.

De comprobarse que el dinero, que supuestamente se destinaría a la compra de droga, venía para esta nación centroamericana fronteriza con Nicaragua, se procedería a determinar el punto de llegada y el destino de esos fondos, mencionó el funcionario costarricense.

“En Costa Rica (…) están abiertas las investigaciones del caso”, dijo Zamora en diálogo con periodistas en el marco de una actividad oficial.

Esperan apoyo de Nicaragua

“Estamos esperando informaciones desde Nicaragua más puntuales, con más detalles, para verificar la posible recepción, en nuestro país, de dicho dinero”, agregó.

“Creo que las indagatorias que, en este momento, se están verificando en suelo nicaragüense serán claves para efectos de determinar eventuales nexos o conexiones hacia Costa Rica”, señaló.

“Por lo tanto, estamos en este momento en un proceso de investigación abierta, para efectos de indagar la posible llegada a nuestro país de dichos recursos”, dijo el ministro.

  • Friend

    En México las televisoras manipulan absolutamente todo, al grado de someter a gobernantes y presidentes.
    Me da gusto que hayan detenido a estas ratas narcotraficantes que denigran el nombre de nuestro gran país, México.

  • http://twitter.com/7thEarthquake MUERTE AL PRIfeCAL

    TARDE O TEMPRANO TAMBIÉN VA A CAER EL HIJO D PUTA LLAMADO @eazcarraga

  • Pro florence Cassez

    Yo mejor sugeriria que chequen al MOSSAD y al principal cliente de TELEVISA, don Eduardo Margolis, que se hace pasar por empresario dueno de CV DIRECTO y de EMPRESAS DE SEGURIDAD Y NEGOCIACION DE SECUESTROS y de quien se sabe ha estado metiendo armas de grueso calibre a Mexico. Ellos han estado secuestrando gente (como el hijo de Miranda de Wallace y el de Marti), asi como matanzas y terrorismo por todo el territorio nacional. Mas informacion en:
    http://www.proceso.com.mx/?p=301542

  • Changolioncito

    que bueno que caigan los medios corruptos de mi país México.
    que caigan también los oligarcas y gobernantes corruptos que han oprimido a mi gente por mucho tiempo, este primero de septiembre vamos contra a imposición del narco-presidente Enrique peña nieto que es apollado por televisa y monex ademas de otros bancos no al NWO en México y en todo latinoamerica nosotros somos la raza roja todos los latinos, por eso nos temen y buscan hacernos pelear entre nosotros.
    Nuestros ancestros Aztecas, Incas, Mayas, Chavines, Olmecas. etc lucharon con valor contra el imperio, ahora esta en nosotros despreciar su lucha u honrarla.

  • Et777

    Como dijo pancho villa: México nunca sera libre hasta que rompa toda relación con los estados unidos de Norteamérica. y este primero de sep del 2012 el pueblo de México mostrara al mundo que no estamos dispuestos a ceder nuestras libertades al New World Order. por que primero sera México y luego serán los demás países latinos. infórmense hace falta resistencia social, cubran las y sigan las noticias que los medios vendidos nunca les mostraran, hace falta prensa libre, hace falta organización civil pero con civiles informados.

  • Changolioncito
  • PASTORDAVID2001

    Ahora los 18 mejicanos Narcos lavadores de dinero se declararan CULPABLES segun las declaraciones de su abogado defensor Ramón Rojas Urrozm del despacho juridico de su padre el ex-juez Ramón Rojas Méndez, considerado el mejor penalista de Nicaragua. ¿Qué plan malévolo habrá detrás de esta jugada audaz? Posterior será la Extradición a México de los 18 y luego qué??

  • Mary_unam

    Sí, que nuestro Mal gobierno de Delincuentes el actual y el que nos quieren imponer, que defienda y máxime si son de TARAVISA aiga sido como aiga sido; hay que rescatar el dineral que llevaban en los Vehs.con holograma y equipo de esa empresa cómplice llena de VENDIDOS y TRAIDORES al País. Lo que no le conviene a los gobiernos ESPURIOS.
    http://ww2.noticiasmvs.com/noticias/economia/condiciono-gobierno-federal-banda-de-25-ghz-a-disculpa-de-carmen-aristegui-mvs-13.html
    Aquí en México esta Mafia de televisa están más que señalados con un alto grado de CORRUPCION E IMPUNIDAD.- Ojalá y NO permitan que en su PAÌS estos OJETES se salgan con la suya.

  • Ray

    Hermanos nicaraguenses no dejen que las malditas televisoras de Mexico manipulen a su policia y gobierno. De lo contrario terminaran como el titere que quedara como presidente en Mexico! Exiganle a sus autoridades que haya limpiesa en las investigaciones y que esos malditos narcotraficantes de telerisa paguen por lo que estan haciendo en su nacion.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...