Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Carnés consulares a nicas en Miami

Iury Orozco Rocha, directora general consular de Nicaragua.

Alfonso Chardy
El Nuevo Herald

El consulado de Nicaragua en Miami empezó a expedir carnés consulares el jueves a todo nicaragüense que lo solicite.

Los carnés consulares nicaragüenses son similares a las matrículas consulares que expiden los consulados de México y otros países a sus ciudadanos en el exterior. Por lo general, las matrículas o carnés consulares son solicitados por extranjeros que no tienen documentos migratorios en Estados Unidos. Estos carnets o matrículas son utilizados para abrir cuentas bancarias o alquilar viviendas.

Iury Orozco Rocha, directora general consular de Nicaragua, viajó de Managua a Miami para entrenar a empleados del consulado local en los métodos de expedir los carnets consulares, que es una forma de registrar también a residentes nicaragüenses que viven en la jurisdicción de la sede diplomática que se localiza sobre la Calle Flagler en La Pequeña Habana.

“El propósito del viaje fue hacer la capacitación de los empleados que laboran en este consulado para la implementación y emisión del carné consular”, dijo Orozco. “Desde hoy se inicia el registro consular y la emisión del carné consular.”

Orozco agregó que el carné podría ayudar a identificar a jóvenes inmigrantes indocumentados que están solicitando estatus migratorio temporal para evitar ser deportados bajo el programa anunciado por el presidente Barack Obama en junio denominado Acción Diferida para Llegadas en la Infancia (DACA).

La emisión gratuita de carnets consulares ocurre a unos dos meses que el consulado nicaragüense empezó a expedir pasaportes el mismo día a un costo de $50. Orozco dijo que eventualmente la emisión del carnet también tendrá costo.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...