Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Precios del café caen por sobreproducción

* Ni la roya en Centroamérica impidió que hubiera buenas cosechas, lo que se suma a la abundante oferta de naciones como Brasil

Las cotizaciones del café han caído en las últimas semanas a su menor nivel en los últimos años, lastradas por una oferta muy abundante, en particular de Brasil, y una demanda que tiene dificultades para recuperarse.

El robusta, cotizado en Londres, llegó el jueves a su cotización más baja desde el 12 de octubre de 2010, a 1,656 dólares la tonelada. El arábigo negociado en Nueva York cayó la semana pasada a su precio más bajo en cuatro años y medio, a 111.10 centavos la libra. Los expertos estiman una caída de la producción. Cosecha.

La cosecha va a ser importante en Brasil este año y en otros países como Colombia y Vietnam”, explicó Gil Carlos Barabach, analista de Safras e Mercado.

Consumo en declive

Brasil, el gigante sudamericano que controla el 25 por ciento del mercado, se espera tenga una cosecha de 47.5 millones de sacos de 60 kilos, a pesar de ser un año menor en el ciclo bienal.

A pesar del brote de la roya que afectó a Centroamérica y Ecuador, el mercado registrará buen suministro por cuarto año consecutivo, también impulsado por Colombia.

El crecimiento débil de la economía en los principales países consumidores ha afectado la demanda, en especial de la variedad arábiga, la especie más cara.

En Estados Unidos el consumo se estancó desde 2010, el principal mercado, mientras en Europa ha caído un 10 por ciento desde el 2010.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...