Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Taller de prescripción de ejercicios para médicos

ejerciciosHoy en día una de las causas de la obesidad e hipertensión es el sedentarismo. Es por eso que la actividad física debe ser un elemento clave en las recetas que los médicos prescriben a sus pacientes en Nicaragua.

Esto es lo que busca la iniciativa Exercise is Medicine (EIM), a través de su primer taller sobre actividad física dirigido a especialistas de las diferentes ramas de la Medicina, que se realizó el sábado 27 de septiembre.

“El principal objetivo de EIM® Nicaragua es motivar a los médicos y profesionales de la salud a evaluar y revisar el programa de actividades físicas de ellos mismos y sus pacientes, con la finalidad de que el ejercicio sea considerado como parte integral del manejo y prevención de las enfermedades crónicas no transmisibles”, explica el doctor Enrique Medina, presidente de EIM Nicaragua y de la Fundación Nicaragüense de Diabetes.

La actividad física regular es indispensable para el buen funcionamiento del cuerpo y de la mente y, además, contribuye a disminuir el riesgo de padecer enfermedades.

En la actualidad el sedentarismo es un creciente problema mundial de salud pública que contribuye al desarrollo de enfermedades crónicas como obesidad, enfermedad cardiovascular, diabetes, hipertensión, cáncer, depresión, ansiedad, artritis y osteoporosis.

“En individuos sanos se recomienda realizar, como mínimo, 30 minutos de ejercicio físico moderado, cinco veces a la semana, o 45 minutos de ejercicio físico intenso, tres veces a la semana”, afirma el doctor Medina.

El ejercicio físico comprende actividades como caminar, trotar, bailar o andar en bicicleta.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...