Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

¿Nos ataca un chikungunya mutante?

chikunNicaragua acumula ya 27 casos de chikungunya con algo parecido a una sorpresa: el virus que nos ataca en Centroamérica podría haber mutado, ya que la mayoría de pacientes se encuentra en estado general de salud.

El informe lo proporcionó Rosario Murillo, portavoz del gobierno, quien dijo en un canal de televisión que especialistas nicaragüenses y de Centroamérica investigan la posibilidad de una mutación del virus, según informa Prensa Latina.

Murillo afirmó que, según reportes del Ministerio de Salud, el buen estado general de los pacientes podría indicar que la región se enfrenta a una modalidad leve de chikungunya.

Asimismo, aseguró que continúan las acciones para enfrentar y controlar la transmisión del virus.

Las dos primeras personas contagiadas, ambas de nacionalidad hondureña, fueron registradas el 9 de julio pasado, tras ingresar a Nicaragua provenientes de República Dominicana.

El chikungunya, transmitido por los mosquitos Aedes aegypti y Aedes albopictus, causa fiebre alta, dolor de cabeza y en las articulaciones, lo cual puede llegar a ser crónico y provocar discapacidades.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...