Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Coca-Cola revela sólidas ganancias

cocaMéxico.- Coca Cola FEMSA” o la “Compañía”), el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo, anunció sus resultados consolidados para el tercer trimestre de 2014.

“Entrando a la recta final del año, continuamos generando una inercia positiva en nuestras operaciones. Este trimestre, nuestros operadores generaron un crecimiento sólido de resultados y rentabilidad a pesar de los múltiples desafíos que enfrentamos en nuestros mercados.

“En México, la ejecución superior del punto de venta, el trabajo duro, y la innovación en empaques y marcas continuó generando resultados alentadores. Es importante destacar que, a principios de septiembre, lanzamos Coca-Cola Life, una alternativa reducida en calorías y endulzada naturalmente con Stevia y azúcar, refrescando la categoría de Coca-Cola en México con resultados ejemplares dentro del sistema.

“Las operaciones de Colombia y Centroamérica continúan acelerando el crecimiento de volúmenes, mientras que nuestras iniciativas de revenue management en conjunto con las sinergias capturadas de nuestros territorios recientemente integrados, nos han permitido mejorar la rentabilidad en Brasil.

“Argentina y Venezuela generaron resultados positivos a pesar de enfrentar entornos macroeconómicos y operativos difíciles. La implementación de un route-to-market mejorado, una cadena de suministro eficiente, y un portafolio de productos renovado resaltan nuestro compromiso de largo plazo para desarrollar nuestra operación filipina y para capturar el potencial que hemos identificado junto con nuestro socio, The Coca-Cola Company, en esa región.

“Entramos al año 2015, reconociendo que tenemos el equipo indicado para ganar en el mercado y continuar generando valor económico, social y ambiental de manera sostenida a nuestros accionistas”, comentó John Santa Maria Otazua, Director General Ejecutivo de la compañía.

Los ingresos totales consolidados reportados alcanzaron Ps. 41,781 millones en el tercer trimestre de 2014, un incremento de 11.4% comparado con el tercer trimestre de 2013.

Excluyendo los efectos de conversión de moneda y el efecto no comparable de la integración de Companhia Fluminense de Refrigerantes (“Fluminense”) y Spaipa S.A. Industria Brasileira de Bebidas (“Spaipa”) en la operación de Brasil, los ingresos totales crecieron 21.3%.

La utilidad de operación reportada consolidada alcanzó Ps.5,825 millones en el tercer trimestre de 2014, un incremento de 15.1%, comparado con el mismo periodo del año anterior, resultando un margen operativo de 13.9%.

El flujo operativo reportado creció 17.6% a Ps. 8,008 millones en el tercer trimestre de 2014 en comparación con el mismo periodo de 2013. El margen de flujo operativo se expandió 100 puntos base a 19.2%.

Excluyendo los territorios recientemente integrados en Brasil, el flujo operativo creció 11.1%, resultando en una expansión del margen de flujo operativo de 150 puntos base a 19.7%.

La utilidad neta consolidada reportada creció 13.2% a Ps. 3,343 millones en el tercer trimestre de 2014, resultando en una utilidad por acción de Ps. 1.61.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...