Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Delegación Coreana visita la UNAN-Managua

coreaLa UNAN-Managua recibió a una delegación de 17 estudiantes, tres docentes y dos administrativos de la Universidad Nacional de Chungbuk, Corea, con el fin de intercambiar conocimientos con estudiantes de los cursos del idioma coreano de dicho centro de estudios.

Los nicaragüenses recibirán una capacitación sobre Cultura Coreana del 22 al 25 de enero, a fin de fortalecer los lazos de amistad con los asiáticos.

La delegación fue recibida el 23 de enero por autoridades de la Unan con un acto cultural en el Auditorio “Carlos Martínez Rivas”, donde estudiantes de ambas instituciones presentaron bailes folklóricos de su país e intercambiaron regalos.

Presidieron la actividad el Sr. Han Joe Young, responsable de la delegación coreana y profesor del Departamento de Química Educativa de la Universidad Nacional de Chungbuk; por la UNAN-Managua, el Dr. Luis Alfredo Lobato Blanco, secretario general; MSc. Alejandro Genet Cruz, decano de la Facultad de Educación e Idiomas, y el bachiller Mario Armengol, de la UNEN.

La visita de la delegación coreana está enmarcada en el Programa de Profesores Voluntarios, que cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Educación Internacional (NIIEE) de dicho país, para promover la enseñanza voluntaria en el extranjero durante sus vacaciones.

En este contexto estarán en Nicaragua hasta el 26 de febrero para impartir clases de matemática, física, química, biología, ciencias de la tierra, tecnología informática, idioma coreano, inglés y cultura coreana en colegios de primaria y secundaria. Todo esto se desarrollará con el apoyo de los estudiantes de coreano de la UNAN.

Cabe destacar que la UNAN-Managua y la Universidad Nacional de Chungbuk, firmaron un convenio de entendimiento el 22 de abril de 2016, con el propósito de fomentar la cooperación entre sus estudiantes, docentes y personal administrativo y de investigación.

Actualmente, la UNAN-Managua imparte los cursos de coreano a 120 estudiantes distribuidos en cuatro grupos de clases. El joven Bilson Aguilar Parrales, estudiante de II año de la carrera de Lengua y Literatura Hispánicas, y ganador del III concurso de oratoria coreana del año pasado se encuentra becado en la Universidad Nacional de Chungbuk, estudiando un curso intensivo del idioma coreano durante 9 semanas.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...