Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

En Nicaragua existe personal capacitado

personal capacitadoNicaragua se encuentra entre los países de América Latina donde las empresas reportan tener menos dificultades para contratar personal capacitado, según estudio publicado en México.

De hecho, México ocupa el noveno lugar entre países de la región de América Latina donde las empresas reportan tener mayores dificultades para encontrar al personal idóneo, un problema considerado graves en las empresas dedicadas a la industria petrolera.

El estudio “La capacitación laboral en América Latina”, realizado por la consultora Diálogo Interamericano y Laureate International Universities, a través de la Universidad del Valle de México (UVM), reveló que 54% de los empleadores reportaron tener dificultades para llenar vacantes; esto coloca a México en el lugar 9 de 17 países donde fueron consultados los gerentes de recursos humanos de los principales empleadores de cada nación.

Según el reporte que presentó la UVM en el Campus San Rafael, se localiza a Brasil, Argentina, Paraguay, Colombia y Chile como los cinco países en donde las empresas identifican la falta de personal calificado como restricción significativa; los países con menos problemas son Panamá, Nicaragua, Venezuela, Honduras, Perú y El Salvador.

En México, los resultados indican que las empresas estarían dispuestas a pagar un mayor salario a un empleado con capacidad para tomar decisiones, que tuviera habilidades de negociación y resolución de conflictos, sentido de responsabilidad, que pudiera identificar oportunidades para mejorar los productos de la empresa, que sepa cómo relacionarse con los clientes, con capacidad para proporcionar nuevas ideas y que fuera puntualidad.

Simón Cueva, director académico regional de Laureate International Universities para Latinoamérica y uno de los coautores del documento, explicó que a nivel de capacitación laboral, tiende a reforzar las inequidades preexistentes puesto que las personas que tienen una mejor preparación tienden a recibir mayor capacitación que quienes tienen un nivel de estudios menor.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...