Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Fundación Barceló envía 750 kilos de material médico a Nicaragua

barcelóLa Fundación Barceló ha conseguido reunir a lo largo del año un total de 750 kilos de insumos médicos, medicamentos, equipamientos para los centros de salud y material bibliográfico de consulta.

Conscientes de que la Salud es el pilar fundamental sobre el cual las personas y las comunidades pueden comenzar su proceso de desarrollo, la Fundación Barceló creó en 1995 el Programa AMI (Programa de Ayuda Médica Internacional).

Su objetivo principal consiste en asistir a personas necesitadas y facilitarles medicinas de forma gratuita para su tratamiento, la formación especializada de médicos locales, la donación de aparatos y equipos médicos, y la construcción y/o reparación de centros de salud.

El programa ha posibilitado una asistencia digna a personas carentes de recursos, que de otro modo no hubieran tenido acceso por no poder pagar su costo o por no tener la posibilidad de trasladarse a un Centro de Salud.

El último envío de 750 kilos ya ha salido de España rumbo a Nicaragua.

La donación, una vez en el país, se distribuirá entre diversos Centros de Salud de las zonas de Managua, Masaya y San Rafael del Sur, como Masachapa, San Rafael, El Crucero, Hogar de San Antonio de Masaya, y el Dispensario Cristo Obrero. Todo ello bajo la supervisión del técnico de laboratorio Gonzalo Barreiro, quien desde 1998 colabora habitualmente con la Fundación, dedicando unos 3 meses cada año a trabajar in situ.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...