Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

CEM Comunicaciones galardonada en certamen nacional de Cine, Video y TV 2011

*Gana el Primer Lugar en la categoría de Mejor Spot Publicitario por sus obras El Viaje Luis Enrique y Deportistas Movistar. Skate

El premio, otorgado por la Fundación para la Cinematografía y la Imagen, Fucine, reconoce la excelencia de la producción audiovisual nicaragüense y, en este caso, la de Cem Comunicaciones, una agencia de comunicaciones totalmente integrada; nacida en 1992 como parte del Grupo Pellas, holding empresarial líder en Nicaragua.

El producto audiovisual con el cual Cem Comunicaciones ganó el Primer Lugar en la categoría de Spot Publicitario, cumple lo que pensamos como agencia, en el sentido de “que las ideas están en la calle, no dentro de una oficina; y que a la calle deben regresar de una forma inesperada e innovadora…”, es decir, “buenas ideas para nuestros clientes, con las que los consumidores deseen pasar su tiempo.” En este caso, con nuestro cliente Movistar, para quien se realizó esta producción ganadora El Viaje Luis Enrique y Deportistas Movistar.Skate.

Para Cem Comunicaciones, “Todo inició con una buena noticia por parte de nuestro cliente, Movistar, quien nos contó que en menos de 6 meses estaría invirtiendo más de 100 millones de dólares, duplicando su número de antenas y fortalecer su presencia en Nicaragua; además de  instalar nuevas plataformas y nuevos sistemas para garantizar una mejor señal en todo el territorio nacional y lograr que los clientes se comuniquen mejor.”

Tomando en cuenta esa premisa, Cem Comunicaciones tenía que ayudar a dar a conocer ese plan de expansión de una forma creativa y diferente y, tras  una intensa sesión de planeación estratégica, como agencia integrada llegamos al concepto “Uniendo voces por toda Nicaragua”, ya que con esta nueva inversión lo que Movistar pretende es unir TODAS las voces de Nicaragua… Y eso hicimos,  en la campaña compuesta por tres etapas:

1.            El Viaje Luis Enrique: La primera etapa inicia con el manifiesto de Luis Enrique, mientras realiza un viaje hacia su lugar de origen Somoto. Habla de una visión que él tiene de UNIR todas las voces de Nicaragua, de manera que nos permitió presentar las cifras y la inversión de una forma más emocional.

2.            Así llegaste tú: Escogimos un tema de Luis Enrique que se acoplaba perfectamente a lo que queríamos comunicar. Él, a la par de otros artistas nicaragüenses como Momotombo, Augusto Mejía, entre otros, trabajaron en un nuevo arreglo que sería interpretado por nuestro príncipe de la salsa y la colaboración de artistas de la talla de Perrozompopo, Malos Hábitos, Marja Siu, Estrellas del Norte,  Alma Nueva y otros más. Un equipo de producción recorrió diferentes puntos de Nicaragua a la par de los artistas, documentando los lugares donde ahora estará presente la cobertura de movistar.

3.            Flashmobs: Estos consistieron en llevar a un artista a un pueblo alejado donde antes no había cobertura de movistar y ponerlo a interpretar de sorpresa  en medio de la gente una de sus canciones; documentando las reacciones de la gente que coreaba sus canciones, bailaba y unía su voz a movistar.

Para el Lic. César Espinosa, Gerente General de  CEMJWT, “este premio significa una confirmación del compromiso que la empresa tiene para con sus clientes, de entregarles productos creativos, de calidad y que la gente no vea las producciones como un anuncio más, sino como algo en lo que confían; algo cercano con lo cual quieren pasar  su tiempo”.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...